Raymundo Carmona Laredo, candidato a la Alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, por la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), fue atacado a balazos este lunes por un grupo de hombres armados, mientras viajaba a bordo de una camioneta cuando se dirigía a la comunidad de Arroyo Cruz.
Según información de medios nacionales y locales, las víctimas -entre las que se encuentran Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz-, fueron llevadas en una ambulancia aérea al Hospital General de San Pedro Pochutla. La salud del candidato -quien se desempeñó como alcalde de dicho municipio en dos ocasiones, y fue dirigente del PRD- es reportada como grave.
Ayer lunes, Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito XXI de Ejutla de Crespo, también en Oaxaca, y cinco miembros de su equipo de campaña, fueron asesinados durante una emboscada registrada en la localidad de San Vicente Coatlán.