18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Que no decidan los muertos que salen a votar”

El Partido Baja California (PBC) y Transformemos -antes Partido Encuentro Social-, hicieron un llamado para que este 1 de julio, los bajacalifornianos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto, para así contrarrestar las prácticas ilegales como la compra de votos e incluso, el uso de padrón de electores que ya fallecieron.

“No permitamos los bajacalifornianos que decidan quienes por necesidad, otorgan su voto, y no por convicción por nosotros; que no decidan por nosotros, los muertos que salen a votar; que no decidan por nosotros, quienes ya han hecho un mal papel en el gobierno”, declaró la dirigente estatal de Transformemos, Mayra Flores Preciado.


Publicidad


De igual forma aseguró: “a los de siempre les conviene que no salgamos a votar. Por eso estamos invitando, como bajacalifornianos preocupados por nuestro Estado, a que la gente salga a ejercer su voto”.

A pesar de advertir que por ser partidos políticos con registro estatal, están impedidos para participar en las elecciones actuales, los dos diputados de esos institutos políticos dijeron estar en contra de la corrupción que impera en los gobiernos actuales, tanto federal como local.

Luis Moreno Hernández, diputado de Transformemos, recordó que ha sido su partido quien denunció ante la Procuraduría General de la República, en dos ocasiones, al gobernador del Estado: una por el caso del espionaje por parte del gobierno del Estado; y otra por el posible manejo de recursos públicos y recursos detectados por la ASF.


Publicidad

 


“Nosotros, como fuerzas políticas, queremos ser garantes de que el despertar del pueblo se vea manifestado en las urnas, y haremos lo propio, necesario, y conducente para que lo que la gente decida, se respete”, declaró Luis Moreno.

Por su parte, Jorge Eugenio Núñez Lozano, diputado del Partido de Baja California, anunció que se pondrían a disposición de las oficinas de su partido, para dar asesoría legal en caso de algún acto irregular durante la jornada electoral.

ZOOM POLÍTICO cuestionó si su posicionamiento conjunto era un mensaje en donde los dos partidos podrían ir en alianza rumbo a 2019, donde se elegirá a gobernador, alcaldes y diputados.

Luis Moreno respondió: “Las coincidencias en ambas fuerzas políticas que han existido en mucho tiempo, sería muy triste desaprovecharlas si el siguiente año no podemos ponernos de acuerdo para lograr la posibilidad de una alternancia en Baja California. Estos gobiernos estatales y municipales se han erigido como bloques monolíticos; sabemos que la distinción principal de este régimen político es la corrupción y no van a dejar ir fácilmente el poder.

Y remató: “Si podemos caminar a la posibilidad de acuerdos políticos para una alianza electoral, hemos sido partidos políticos que hemos propuesto alternativas políticas innovadoras que hasta ahora nadie, ni dirigentes, ni funcionarios de ambos partidos políticos, se han envueltos en un escándalo. A pesar de que estamos en la función pública, tenemos las manos limpias”.

Mario Favela Díaz, dirigente estatal del PBC, denunció el flujo de información falsa para incidir en las elecciones. Por ello aseguró que se debe “mayor transparencia, más responsabilidad de la persona que resulta electo, que más gente participe y más gente salga a votar”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas