17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Propuestas fiscales de los presidenciables

A escasos días de que los mexicanos emitamos el sufragio para elegir a nuestro próximo Presidente de la República Mexicana, es importante y determinante conocer las propuestas de nuestros candidatos para realizar un voto razonado y efectivo en la presente elección.

Por motivo de nuestra especialidad en materia fiscal, a través del presente documento nos concentraremos a resumir las propuestas económicas-fiscales de los presidenciables, para efectos de poder analizar de manera acertada, el sufragio que emitiremos.


Publicidad


 

Andrés Manuel López Obrador

Dentro de las propuestas de este candidato se encuentra el erradicar la corrupción, argumentando que no será necesario aumentar los impuestos, respetar la autonomía del Banco de México y promover la inversión privada nacional y extranjera, así como la política de cero endeudamientos.


Publicidad

 


Además, reitera su compromiso de bajar el precio de la gasolina, diésel, gas y la energía eléctrica; a su vez promete que establecerá una zona libre a lo largo de los límites con Estados Unidos de América y reducirá el IVA en la frontera.

 

Ricardo Anaya

El presente candidato propone disminuir a la mitad, el IVA en la frontera (8%), homologar el precio de los hidrocarburos en la frontera con los de Estados Unidos de América e incrementar la inversión pública hasta llegar al 5% del Producto Interno Bruto.

Asimismo propone mejorar el salario mínimo, modificando la forma de terminarlo (Ingreso Básico Universal) y planea revisar a fondo, la reforma fiscal de 2014, en la cual se aumentaron tasas, redujeron deducciones y otros efectos adversos en contra de los contribuyentes.

 

José Antonio Meade

Por su parte, José Antonio Meade propone realizar un cambio en la agenda económica para inclinar a una reforma fiscal para proteger a México de los efectos adversos ocasionados por la reciente reforma fiscal de Estados Unidos de América, impulsada por el gobierno de Donald J. Trump (reducción de tasa corporativa y establecer en Ley, el beneficio de repatriación de capitales, entre otros);  atraer inversión de 550 mil millones de pesos para impulsar la generación de energía eléctrica y consolidar las Zonas Económicas Especiales ya existentes.

 

Jaime Rodríguez “El Bronco”

Por último, el candidato independiente propone reducir el IVA del 16 al 10%, disminuir gradualmente el ISR del 35% al 25% (no se aclara en el caso de personas morales, pues la tasa es del 30%); reducir las secretarías en un 30% y el 70% de los gastos de comunicación.

 

Con la presente nota se pretende informar de manera imparcial, la exposición de nuestros presidenciables en materia económica-fiscal, con el fin de tener mayores elementos para emitir el sufragio.

 

Atentamente,

Lic. Daniel Ruiz de la Peña

Correo: daniel@delpena.com

www.ruizdelapena.com

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas