El empresario mexicalense Gustavo Enrique Monge Amezcua, fue liberado tras permanecer 11 días en cautiverio, luego de un grupo de criminales lo privara de su libertad cuando se encontraba a las afueras de una vivienda en la colonia Las Fuentes.
Fue el sábado 16 de junio cuando fue sorprendido sobre la calle San Luis Río Colorado, a escasos metros de la Ciudad Deportiva de esta localidad; cinco individuos encapuchados que viajaban en dos automóviles lo obligaron a subir a uno.
La Procuraduría de Justicia del Estado no informó datos la respecto. De hecho, mostró cerrazón sobre el tema, pero fuentes allegadas a la víctima establecieron que fue liberado el pasado miércoles luego de una negociación realizada entre los delincuentes y la familia.
Aparentemente se trató de un “levantón” cuya intención era cobrar un adeudo económico del cual se desconocen mayores detalles, pero tras llegar a un acuerdo con familiares de la víctima regresó sano y salvo con su familia.
Gustavo Enrique es hermano de Arturo Monge Amezcua, quien fuera Director del Bosque de la Ciudad durante la administración de Francisco Pérez Tejada.