Un presunto ladrón de una tienda de autoservicio en la colonia Lázaro Cárdenas, en San Quintín, Ensenada, fue detenido por pobladores y entregado a las autoridades de esa delegación.
De acuerdo con el reporte, el sujeto ingresó a una tienda para sustraer seis litros de aceite para motor, pero al momento de que los trabajadores se dieron cuenta trataron de detenerlo pero se dio a la fuga.
Cuando pasó cerca de una multitud de espectadores de las carreras Baja 500, éstos fueron tras de él y lo detuvieron para después dar parte a la policía municipal.
En un video en redes sociales se puede cuando decenas de personas lo tienen amarrado con un soga blanca y le reclaman que ha robado en varios sitios en San Quintín. “Eres un rata”, le gritaban.
Al mismo tiempo el supuesto delincuente, quien vestía una playera azul marino y gorra, les respondió que roba por bien de su familia, porque tiene “hijos chiquitos”.
“Quién no ha pasado por una mala racha”, les decía a los enojados pobladores.
El hombre solo recibió una falta administrativa ya que el propietario del establecimiento OXXO se negó a levantar una denuncia formal ante el Ministerio Público.