12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Erupción de volcán de Fuego deja al menos 25 muertos en Guatemala

Al menos 25 personas murieron y otras decenas más resultaron heridas debido a la fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala que se presentó este domingo, lo que generó que más de dos mil personas fueran evacuadas de diferentes comunidades para evitar riesgos.

De acuerdo con el periódico El Mundo, esta es la segunda erupción del presente año, con explosiones que generaron columnas de ceniza a seis mil metros sobre el nivel del mar; la primera erupción del año fue el pasado 1 de febrero, el volcán estuvo 20 horas en actividad, tiempo durante el cual expulsó flujos de lava y tuvo efectos sísmicos y explosiones.


Publicidad


 

Fotos: Tomadas de Internet


Publicidad

 


Este volcán mide tres mil 763 metros de altura y se sitúa entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Información compartida por La Jornada señala que en septiembre de 2012 había sido la última emergencia por erupción en el país en este mismo volcán, lo que provocó la evacuación de unos 10 mil habitantes asentados en poblados al sur del coloso; en Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (20 km al sur de la capital).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas