13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece alcalde con licencia y candidato al mismo cargo en Taretan, Michoacán; fue baleado en acto proselitista

Alejandro Chávez Zavala, alcalde con licencia y candidato al mismo cargo por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), en Taretan, Michoacán, falleció este jueves, tras ser atacado por un grupo de hombres desconocidos en la comunidad de La Florida, donde realizaba un acto proselitista, según lo confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su cuenta de la red social Twitter.

El político fue trasladado a un hospital de la ciudad de Uruapan, a 130 kilómetros de Morelia, para recibir atención médica. Sin embargo, falleció por las heridas de bala que le perpetraron un grupo de hombres desconocidos, cuando se encontraba junto a su esposa, quien resultó lesionada.


Publicidad


“Los testigos de los hechos narraron a la Policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala, de extracción panista, le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra y enseguida se dieron a la fuga”, informó la agencia local Red 113.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión esta tarde. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”, tuiteó Aureoles Conejo.

El mandatario estatal advirtió que su Gobierno no descansará hasta dar con los responsables. “Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, afirmó en Twitter.


Publicidad

 


Por su parte, la Secretaría de Gobierno estatal informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la seguridad en Taretan para hallar a los presuntos responsables del homicidio del alcalde con licencia, quien buscaba su reelección, y era hermano de Miguel Ángel Chávez Zavala, ex dirigente estatal del PAN.

Asimismo, Marko Antonio Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales del PAN, condenó el hecho y exigió un alto a la violencia.

“Condeno completamente el atentado en su contra y exijo que el Gobierno investigue y sancione a los responsables. Ya basta de violencia, los mexicanos merecemos vivir en paz”, indicó Cortés Mendoza en su cuenta de Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas