Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y militante del Partido Acción Nacional (PAN), denunció este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR), al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de ser presuntamente responsable de los delitos de lavado de dinero y de tráfico de influencias.
#ÚltimaHora El senador del PAN, @ErnestoCordero , arriba a la PGR para denunciar a @RicardoAnayaC por “lavado y tráfico de influencias”. pic.twitter.com/heRT88EIcn
— Uno TV (@UnoNoticias) 11 de junio de 2018
Horas antes, Ernesto Cordero había adelantado a través de su cuenta de la red social Twitter, que acudiría a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México, para realizar dicha acción legal.
A las 18:30 presentaremos denuncia en @PGR_mx (SEIDO) en contra de @RicardoAnayaC . A la salida platicaremos con los medios. Reforma 75 Col. Guerrero
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) 11 de junio de 2018
El pasado 20 de mayo, tras la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura independiente, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, hizo público su respaldo a José Antonio Meade Kuribreña, a quien consideró como el aspirante “más honesto y con la trayectoria de mayores resultados”.
En una entrevista con la periodista Adela Micha Zaga, el pasado mes de febrero para el diario El Financiero, el senador panista afirmó que en caso de que Ricardo Anaya Cortés gane la Presidencia de la República, se convertiría en “un peligro para México”.