11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El Privilegio de Mandar”, política con humor

Desde la época de los aztecas, pasando por la prehispánica y la Conquista, hasta llegar al México actual, “El Privilegio de Mandar” presentará desde la perspectiva de la comedia, la corrupción e impunidad  que se vive en el país, tomando como punto de referencia los diversos representantes de los partidos políticos rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Entre debates, sketches y canciones, los actores Gerson Andrade, Claudio Herrera, Yekaterina Kiev, Héctor Sandarti, Pierre Angelo, Jaime Rodríguez, por citar algunos, encarnan a diversos políticos, entre estos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Enrique Peña Nieto, Margarita Zavala y hasta al Presidente de Estados Unidos, Donald Tump.


Publicidad


En entrevista con ZETA, la actriz Yekaterina Kiev, quien encarna a Margarita Zavala, expresó que el espectáculo de sátira solo busca que el público se divierta, sus actores son imparciales y, lo importante, es que en los próximos comicios la gente salga a votar.

“Mi personaje es Margarita Zavala, donde tengo oportunidad de cantar una canción cuando ella se empodera y decide que ‘hoy voy a cambiar’. En la obra hay un monólogo donde se le explica a la gente sus puntos de vista sobre los candidatos, tratamos de hacer conciencia con esta obra a que la gente vote, que también el pueblo tiene el privilegio de mandar, que es un mensaje que dan los escritores Sergio Adrián Sánchez ‘El Venado’, Claudio Herrera (que también interpreta a Meade y a Felipe Calderón), César  González ‘El Pollo’ y Ajenjo, quienes escribieron la obra y escriben el programa”, detalló.

Con nuevos personajes de la vida política del país, pero con el mismo objetivo de “reírse de quien se ríe de uno”, “El Privilegio de Mandar” llegará a Tijuana el sábado 9 de junio en dos funciones (7:00 y 9:30 pm) en El Foro.


Publicidad

 


“Somos imparciales, tanto en el programa como en la obra, nosotros no apoyamos a ningún candidato, que de repente se nos acusa, pero la verdad ellos solitos (los políticos) hacen su despapaye, nosotros simplemente reflejamos lo que están haciendo y vamos muy actualizados. De hecho yo como Margarita (el personaje) pude participar en el primer debate que hicimos de la parodia de ese primer debate, y en el segundo debate grabamos a las cuatro de la mañana nuestra parodia de ese segundo debate para poder ir al día con lo que está aconteciendo en el momento”, externó Kiev.

Aunque Margarita Zavala renunció a su candidatura, la de “El Privilegio de Mandar” sigue en pie: “Ella no ha renunciado a la vida política y aquí en la obra tampoco. Bendito Dios, yo sigo en la obra dando lata. Lo mejor de esta nueva temporada es que casi la mayoría de los personajes son nuevos, porque del anterior ‘Privilegio de Mandar’ el único que prevalece es el ‘Peje’ (Andrés Manuel López Obrador), que sigue y seguirá”.

Bajo la dirección del también actor Pierre Angelo, quien personifica al Presidente Enrique Peña Nieto, Yekaterina Kiev invitó al público de Tijuana a no perderse la parodia de la vida política del país.

“La gente se va feliz, muy contentos y con una precepción diferente de la vida política de México”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas