15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Desesperados

En lo que se observó como una medida desesperada, los candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Institucional en Mexicali, convocaron a una conferencia de prensa para anunciar una promesa de campaña del aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade: regularizar los vehículos con placas extranjeras que abundan en la entidad.

La posibilidad de reglamentar alrededor de seis millones de vehículos, evidentemente alegraría a un gran sector de la población. Sin embargo, hay que recordar que precisamente cuando José Antonio Meade fue secretario de Hacienda en la actual administración, se negó a regular los conocidos como autos chocolate. Es decir, lo que no hizo como funcionario, lo promete como candidato.


Publicidad


El colmo es que los abanderados del PRI pegarán un engomado en los automóviles con estancia ilegal en México, cuyos poseedores así lo acepten, con la leyenda “Este vehículo será regularizado por José Antonio Meade”, aunque Lauro Aréstegui, candidato por el Distrito 02 de Mexicali, reconoció que muchos de estos automóviles no podrán ser regularizados por diversos factores.

Evidentemente, la política pública para regularizar a los ilegales, no cuenta con datos fidedignos sobre la cantidad de autos y cómo se regularizarán, mucho menos tienen los costos que ello supondrá a los propietarios. Lo único que aseguran es que para hacerlo, deberá ganar el candidato de su coalición. Vaya oportunismo.

 


Publicidad

 


Los detienen por limpiar

Un profesor de la escuela “16 de Septiembre”, llamado Víctor Pacheco, denunció que la falta de criterio de policías municipales ha impedido que lleven a cabo labores de limpieza en favor de la ciudadanía.

Resulta que el docente, junto con alumnos de dicha escuela ubicada en la colonia González Ortega, realizan campañas para recolectar neumáticos en la vía pública y trasladarlos a un contenedor especial ubicado en el plantel educativo, donde se encargan de darles el trato requerido para este tipo de materiales.

Sin embargo, en épocas recientes han tenido conflictos con agentes de la Policía Municipal que, argumentando que los jóvenes no tienen permiso para “levantar” las llantas, los detienen y algunos de ellos han terminado en los separos de la corporación.

El profesor reclamó que su intención es exclusivamente limpiar la ciudad y que en un periodo de ocho años han logrado retirar de las calles más de 20 mil neumáticos tirados en la vía pública, pero que su labor altruista es cada vez más complicada por la intervención de los oficiales.

 

AMLO en Mexicali

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ya fijó fecha para su visita a Baja California, específicamente a Mexicali, donde llevará a cabo su cierre de campaña en esta región.

La cita es el próximo 18 de junio a las 10:00 am en el Auditorio del Estado, donde el político tabasqueño llevará a cabo un mitin con toda la militancia y simpatizantes de su partido e institutos aliados, a quienes dirigirá un mensaje con todas sus propuestas; será uno de los últimos actos proselitistas del candidato presidencial, previo a la elección del primero de julio.

Se desconoce si tendrá agenda privada previa al evento, pero una vez que este concluya, AMLO se trasladará a Hermosillo, Sonora, donde tendrá una actividad similar a las 3:00 pm.

 

Pide cambio

Julio Rodríguez pide cambio

Luego que a Julio Rodríguez lo acusaran de “aviador” en el Sistema Educativo Estatal, aclara que si bien su plaza se encuentra en una escuela, está comisionado en Formación Continua. Señaló que su plaza le exige laborar cuatro horas, sin embargo, insiste en que en la comisión labora más de cinco horas diarias. “Si tengo flexibilidad, por eso no estoy en la primaria, el problema con la primaria es que la plaza es de auxiliar administrativo especializado y cuando piden un interino en mi lugar, la Federación lo rechaza, debido a que esa plaza no debería de estar en una primaria. Efectivamente mi plaza tiene muchísimos años; cuando mi plaza se asignó, sí se podía y ahora no, yo les gané un amparo, sí me

quisieron mover hace dos años”, explicó.

A raíz de la publicación de CachanillaZ, Rodríguez solicitó a la Secretaría de Educación y Bienestar Social su cambio al Departamento de Comunicación Social.

 

Se deslindan movimientos sociales

Movimientos se deslindan de Mexicali Resiste

Algunos colectivos ahora se deslindan de Mexicali Resiste. Dicen que los confunden aun cuando en esos grupos hacen labores en otro tenor, e incluso en temas estatales más allá de la Capital. Se trata de los movimientos encabezados por Filiberto Sánchez “Don Fili”, Resistencia Civil de Baja California, y el de Armando Salinas, Comunidad Baja California Resiste, quienes afirman que recientemente participaron en una marcha estatal para crear conciencia sobre el agua y los presos políticos, y que de hecho fueron los integrantes de Mexicali Resiste quienes se desvincularon de la marcha.

 

¿Y el gobernador?

A Francisco Vega de Lamadrid no se le ve en Mexicali desde hace varias semanas, posiblemente un mes. No tiene eventos, agenda, no recibe a nadie, hasta pareciera no estar en la ciudad donde “debería” despachar.

Sus cercanos refieren que el Ejecutivo se encuentra tan concentrado en el proceso electoral, que se le olvidó que era servidor público, inclusive aseguran que “Kiko” es uno de los gobernadores que más apoya a Ricardo Anaya. Ausencia que parece ser aprovechada por el resto del gabinete para bajarle al ritmo de trabajo.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas