“Evolución” es la nueva producción discográfica con la que Cinco Santos se encuentra en Baja California ofreciendo conciertos para dar a conocer la propuesta honesta de la banda, integrada por músicos de diferentes nacionalidades con el mismo espíritu: el de la música.
Lorenzo Montero, de Montreal, Canadá; Emiliano Almeida, de Argentina; Jesse Stern, de Estados Unidos; Willard Lozano, de México; y Daniel Jiménez Afanador, de Colombia, son una mezcla que enriquece la identidad de la agrupación.
“El álbum, como el nombre lo indica, fue una gran evolución para nosotros, incluso desde el momento en que lo empezamos a componer. Habíamos hecho un álbum antes y luego de terminarlo y hacer el ejercicio de sacarlo, como que aún no habíamos encontrado nuestro sonido, entonces, con ‘Evolución’ se sintió una real evolución en la banda como que al final encontramos cuál era nuestro sonido, la manera de componer fue muy diferente porque nos reunimos básicamente a improvisar y de ahí lo que fuera saliendo fue como se armaron las canciones en conjunto”, expresó Daniel Jiménez en entrevista para ZETA.
Con su sencillo “Un Millón de Años”, se han colocado en el gusto del público mexicano, gracias a su temática y al sonido ochentero con el que se les reconoce, posicionándose en el top 50 de la radio en nuestro país.
“El álbum fue todo muy improvisado y de ese momento de lucidez dentro de las improvisaciones aparecieron esas semillitas que se convirtieron luego en las canciones de ‘Evolución’. La electrónica se volvió una parte fundamental del sonido de la banda y realmente tenemos la fortuna de que como somos independientes, no tenemos ninguna disquera diciéndonos lo que tenemos que hacer”, destacó el músico.
Lo cierto es que la banda surgida en Los Ángeles, California, hace lo que les dicta el corazón y eso está plasmado en el disco, tomando como punto de partida el que todos los integrantes son de nacionalidades distintas y, por ende, tienen diversas influencias.
“Es una diversidad de sonidos y culturas, es lo que define el grupo y la música, en este caso, este segundo álbum es un estilo al que llamamos electropop rock de vanguardia, y todo esto para decir que es una mezcla de estilos y fusiones contemporáneas, porque también hay elementos electrónicos muy fuertes; decimos vanguardia porque siempre intentamos empujar a la música creativamente, para romper fronteras musicalmente. Para nosotros es muy importante que siempre estemos pensando en ser innovadores en nuestro música y crear arte con la música al máximo”, dijo Lorenzo Montero.
Cinco Santos se presentó el jueves 28 de junio en Ensenada, mientras que hoy viernes 29 actuará en Black Box en Tijuana y el sábado 30 en Kassa Coffe Co en Mexicali, para ofrecer temas como “Hoy me Toca Salir”, “La Contradicción”, “Déjame Olvidar” y “Rebelión”, entre otras.
“La diversidad de nuestra banda, que somos de cinco países diferentes, es un símbolo de unidad que ojalá sea un buen ejemplo de cómo la diversidad es una fortaleza y no un obstáculo, y es lo que nos hace más fuertes”, concluyeron los miembros de Cinco Santos.