14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Casas y lotes abandonados en El Cañón de la Pedrera, son utilizados como picaderos o para desmantelar vehículos; denuncian vecinos

Residentes de la colonia Chula Vista, mejor conocida como “Cañón de la Pedrera” por la avenida principal que tiene este nombre; denuncian que casas y predios abandonados, ubicados en dicha vialidad, son desmanteladas por personas que los usan como refugio para consumir drogas, así como de basureros; igualmente son empleados estos espacios como dehuesaderos de vehículos robados e incluso, hace unos meses fue abandonada una persona sin vida.

“Hay muchos vándalos y muchos terrenos inhabilitados que sirven nomás de nido de pobrecitos viciosos”, declaró José Gabriel Guillén García.


Publicidad


En un recorrido realizado por la avenida, se contabilizaron seis viviendas vandalizadas y terrenos baldíos usados como basureros o como refugio de personas con adicciones; comentaron los habitantes del área. “Ya en la noche no quiere una ni pasar por ahí, da miedo”, expresó Estela, residente del lugar quien señaló que esos espacios, además de mala imagen, generan inseguridad.

De acuerdo con María López, la casa ubicada frente al número 102, fue asegurada hace un par de años por las autoridades, luego de un operativo a través del cual, localizaron decenas de vehículos robados.

Otro par de lotes ubicados frente al número 70, en la misma calle, se encuentran llenos de maleza seca y con apenas pedazos de paredes grafiteadas en pie. Dos casas más adelante, se halla otro lote abandonado, el cual acumula desechos de cartón, plástico y madera.


Publicidad

 


Apenas hace unos 15 días, la empresa Calfrut cerró el acceso a un terreno ubicado al lado del canal pluvial, puesto que, además de ser usado para arrojar basura, servía como refugio de personas para realizar actividades ilegales, como el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados y hasta el abandono de una persona sin vida. El bloqueo afecto el paso a la vivienda de Porfirio Guerrero Iracheta, quien avaló la medida, “para mí está mejor, de estar viendo lo que antes, prefiero que cierren y me den la llave”, opinó.

Sin embargo, el señor Cristóbal Casas reprobó la clausura, pues “ante una emergencia, todos podemos necesitar pasar por ahí. Policías o la maquinaria de Bomberos; además tendrían que dejar espacio entre el canal y la pared”, opinó.

Mientras tanto, el resto de los habitantes de la avenida, como prevención, han evitado transitar por las noches frente a los espacios de riesgo que aún permanecen.

Al respecto, Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), dijo que tras varios reportes sobre la presencia de sujetos con adicciones, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acudió a la colonia Chula Vista y mantuvo una reunión con los vecinos.

Desde entonces se estableció en la Avenida Cañón de la Pedrera, un punto de consigna de la corporación, realizándose constantes recorridos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas