El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), institución que financió la planta desalinizadora de agua de mar en Ensenada, tendrá un encuentro con empresarios de este municipio, para analizar proyectos binacionales, relacionados con el medio ambiente.
A través del portal de internet, la institución financiera internacional, informó sobre la reunión con el propósito de desarrollar y financiar proyectos de infraestructura ambiental dentro de la región fronteriza de Estados Unidos-México.
La reunión será el martes 19 de junio de 2018 a las 15:00 horas en la torre Ensenada del hotel Lucerna Salón Granada.
Al evento asistirán patrocinadores de proyectos, líderes locales y residentes fronterizos, quienes darán sus puntos de vista sobre proyectos ambientales y asuntos de sus comunidades, así como sugerencias sobre cómo mejorar los programas y servicios ofrecidos por el banco.
Uno de los proyectos financiados en Ensenada, se consolidó en octubre de 2013, donde la Junta de Directores de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y el BDAN aprobaron la certificación y el financiamiento parcial de este proyecto para que GS Inima construyera la planta de desalinización.
Debido a modificaciones durante el proceso de diseño y otros aumentos de costos del proyecto, la compañía solicitó fondos adicionales.
El 16 de junio, la Junta Directiva anunció en su reunión pública en Ciudad Juárez la aprobación de 9.6 millones millones de dólares adicionales para este proyecto, con lo que el préstamo fue de 31.65 millones de dólares.