Alrededor de las 5:00 horas de este domingo, fue baleada la Casa de Gobierno de Tamaulipas, que se ubica sobre el bulevar Tamaulipas, en Ciudad Victoria, en donde resultó lesionado un policía y una patrulla con daños.
De acuerdo con Excélsior, en las inmediaciones del lugar se localizó una camioneta Durango del año 2004, en la que se menciona viajaban los agresores y en la que localizaron cuatro armas largas, una corta, cargadores, chalecos antibalas, entre otros objetos.
De esta agresión un policía estatal resultó herido en la espalda, de quien se desconoce su estado de salud, además que en el lugar se encontró una manta con un mensaje “intimidatorio” dirigido hacia las autoridades.
Según El Universal, el gobernador de dicho estado, Francisco Cabeza de Vaca, no se ha pronunciado al respecto sobre los hechos, y esto se da después de que el funcionario lanzara un mensaje en días pasados en contra de la delincuencia organizada y sobre el inicio de una campaña de seguridad fronteriza en la que también participa el gobierno de Estados Unidos.
Durante este discurso nueve criminales fueron señalados como objetivos prioritarios.