De nueva cuenta, los policías del estado de Guanajuato ha sido víctimas de ataques, ahora en la ciudad de Salamanca.
Esta mañana seis policías viales fueron asesinados y uno más resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Gloria, a unos metros de una escuela primaria mientras los efectivos estaban en un retén para revisar la verificación vehicular.
Al parecer, los agresores viajaban en una camioneta tipo pick up color blanco. Cuando pasaron por donde se encontraban los elementos abrieron fuego en su contra. Estos al ser Tránsitos no tuvieron la posibilidad de defenderse pues no cuentan con armas de cargo.
El policía que resultó herido fue llevado al hospital general regional para recibir atención médica, donde más tarde falleció.
Por lo ocurrido elementos de la FSPE, Gendarmería y Policía militar acudieron a la zona.
El día de ayer un comandante de la policía municipal fue ejecutado y su cuerpo encontrado en la carretera Valle de Santiago – Huanímaro a la altura de la comunidad El Guarapo.
Entre un sembradío de frijoles, a un costado de la carretera estatal ya mencionada, el cadáver fue localizado boca abajo, la víctima presentaba varias lesiones de arma de fuego en la cabeza y en la espalda.
De igual forma se dio a conocer que vestía un pantalón en color azul y playera en color gris. Los restos fueron trasladados para practicarle la autopsia de ley e identificar al hoy fallecido.