12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Torre Lucerna en Ensenada, dirigida al mercado “milenario”

Dirigida principalmente al mercado “milenario”, que en palabras de Héctor Kabande Camacho, es el que está consumiendo más, la Torre (hotel) Lucerna en Ensenada fue inaugurada el jueves 3 de mayo, luego de 17 meses de construcción y una inversión superior a 15 millones de dólares.

Durante el evento protocolario, Kabande Camacho relató que el edificio es el nuevo modelo de la marca Lucerna, con más de 50 años de experiencia en el ramo hotelero, desde que el patriarca Encarnación Kabande Dabdub comenzó el negocio en Mexicali en 1966.


Publicidad


Fernando Kabande, director general de la empresa, aseguró que “no venimos a Ensenada a ser los ‘ricos del pueblo; venimos a enriquecer Ensenada, señores”.

Después contó que se eligió el 3 de mayo para inaugurar el hotel porque ese día cumplió años su madre, la señora María Teresa Camacho de Kabande. “Este fue el sueño y la ilusión más grande de nuestro padre, siempre querer hacer un hotel en la ciudad natal de mi madre, y pues lo logramos, mamita”, remató.

Al participar en la inauguración, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, informó que durante 2017 se contabilizaron 76 millones de cruces fronterizos y un aforo de 15 millones 175 mil 859 vehículos por la carretera Tijuana-Ensenada.


Publicidad

 


Mientras que el secretario de Turismo, Óscar Escobedo, dio a conocer que en marzo de este año se registraron 750 mil pasajeros en los aeropuertos de Tijuana y Mexicali, 650 mil en el primero y el resto en el segundo.

Construido en una superficie de 7 mil metros cuadrados, el edificio llegó a tener 350 obreros trabajando al mismo tiempo. El terreno fue vendido por Juan Hussong y se ubica en la zona de Playitas, carretera Ensenada-Tijuana. El arquitecto a cargo del proyecto fue Eduardo Arjona.

El edificio tiene estacionamiento subterráneo y 146 habitaciones en sus diferentes categorías:

* Superior Mountain View/Superior Ocean View

*  Deluxe Ocean View

* Deluxe Plus Ocean View

*  Premium Mountain y Ocean View

* Loft (seis  temáticos)

Además de cinco centros de consumo:

* Deli o tienda (venta de vinos, quesos y productos delicatesen  de la región)

* Restaurant de especialidades y Sushi–Riviera Pacific Grill

* Bar Acueducto

* Terraza La Azotea (ceviche y cerveza).

También se habilitó el Gran Salón Marbella, para eventos tipo auditorio y capacidad de hasta 600 personas, o bien,  420 personas en banquetes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas