12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana Jazz & Blues Festival

El evento tiene como principal objetivo, promover el arte y cultura de nuestra ciudad a través de un nutrido programa musical en el que participarán artistas locales, nacionales y de trayectoria internacional. Por primera ocasión, el evento se desarrollará durante dos días en una nueva sede: el Centro Cultural Tijuana. Música, gastronomía, licor y  libros, serán “el maridaje perfecto”

Teniendo como sede el Centro Cultural Tijuana (Cecut), durante los días 26 y 27 de mayo se desarrollará el Tijuana Jazz & Blues Festival, un proyecto dirigido por la Promotora de Cultura de Baja California A.C., y encabezado por el empresario y músico Julián Plascencia.


Publicidad


El festival nació en 2011, cuando la familia Plascencia tenía un año operando el restaurante Caesar’s,  ubicado sobre la famosa Avenida Revolución, en la Zona Centro de Tijuana, que en aquellos años, su afluencia extranjera había decaído, salvo algunos lugares que se mantenían fuertes.

“Había que lanzar una estrategia de mercadotecnia y dirigir a la zona al mercado local, que los residentes visitaran el Centro como lo hacen en algunas ciudades, como Guadalajara y Monterrey. Parte de esa estrategia fue regresar el Festival de la Ensalada Caesar´s y el Tijuana Jazz & Blues, sin embargo, el primero se suspendió y el segundo a raíz de que instalaron el Sistema Integral de Transporte (SITT), cambió de sede. El año pasado se realizó en el ICBC, en donde el espacio nos quedó chico  y este año se proyectará en la explanada del Cecut”, compartió Julián Plascencia, quién es líder de su más reciente agrupación Pequeño Asteroide.

En esta ocasión, el Festival compartirá escenario con la XXXVI Feria del Libro, que se desarrollará en el mismo espacio cultural del viernes 25 al domingo 3 de junio.


Publicidad

 


“Además de jazz,  blues y libros, el Festival también será una plataforma para la gastronomía urbana con más de 20 espacios de comida que va desde tacos, pizza, ensalada Caesar’s, crepas, café; cerveza artesanal y vinos regionales, será el maridaje perfecto”, explicó el administrador del Grupo Plascencia  (Casa Plasencia, Caesar’s, Giuseppis y

Villa Saverios).

El promotor cultural comentó que en la edición 2018 del Festival participarán alrededor de 12 agrupaciones oriundas de Medellín, Colombia; Nueva York; Cincinnati, Ohio; Guadalajara, Jalisco; así como bandas locales de Tijuana y Ensenada.

“En este año se sumaron más bandas, también porque ahora serán dos días de actividad. Además, nuestros visitantes extranjeros, particularmente de San Diego y Los Ángeles, California, están muy contentos en que el programa se extienda. Todo el Cecut estará lleno de actividades”, dijo.

El fundador y bajista del cuarteto Baja Jazz Ensamble comentó que el haber cambiado de sede traerá más beneficios al Festival.

“En años anteriores hemos tenido una afluencia de entre seis mil y siete mil asistentes, pero ahora con este nuevo espacio creemos que nos va a ir mejor. También buscamos un área más amplia porque ya son más los requerimientos técnicos y de logística. Estamos agradecidos por el director general del Cecut, Pedro Ochoa”, resaltó el también coordinador del programa artístico de la Feria del Libro de Tijuana.

Las actividades de Tijuana Festival Jazz& Blues iniciarán en sábado a partir de las 15:00 horas en la Explanada del Cecut, así como un escenario alterno en el Cubo Bistro. Entrada libre. Para mayores informes ingresar a http://tijuanajazzblues.com https://www.facebook.com/tjjazzblues/


 

Sábado 26 de mayo

Tijuana Music School 15:00 horas
Peninsular Jazz (Ensenada) 16:10 horas
Neto Lizárraga Jr. Jazz Quartet 17:20 horas
Adjazzentes (Colombia) 18:30 horas
Pequeño Asteroide (Tijuana) 20:00 horas
Slares 21:00 horas

 

Domingo 27 de mayo

La Covacha Big Band (Ensenada) 15:00 horas
Cienfuegos (Guadalajara) 16:10 horas
Adjazzentes (Colombia) 17:20 horas
Fuzzy Rankins 18:30 horas
A Love Electric + Medeski (CDMX/USA) 20:30 horas

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas