11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Rivera Gas prevé iniciar operaciones en junio, pese a suspensión ordenada por jueces federales  

Con todo y que enfrenta una nueva suspensión, la tercer ordenada por jueces federales, que impide la continuidad en la construcción de la planta de 750 mil litros de Gas L.P. que se edifica en los límites de los municipios de Tijuana y Tecate, directivos de la empresa Rivera Gas prevén iniciar operaciones a partir del segundo semestre de 2018.

A decir Marco Antonio Armenta y Luis Enrique Rubio, directivos de Hidrocarburos del Noroeste S.A. de C.V., empresa mejor conocida como Rivera Gas, la nueva suspensión ordenada el lunes 14 de mayo por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California, la solventarán en el corto plazo, como ya ha sucedido con las dos anteriores.


Publicidad


En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles 16 de mayo en Tijuana, los directores de la gasera, acompañados del representante legal de la firma, Jorge Acosta, y de Alejandro Camargo, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Tecate, ponderaron el hecho de que el controvertido proyecto permitirá mayor competencia y podrá satisfacer hasta un 40% la demanda regional de ese hidrocarburo.

Una vez que se logre solventar la suspensión provisional del nuevo amparo de vecinos, oposición que los directivos de Rivera Gas consideraron que proviene de las empresas gaseras con las que compiten, principalmente Z Gas, se concluirá la obra, por lo que prevén para junio estar en condiciones de abrir al público.


Publicidad

 


Detallaron que la edificación de la planta que se ubica en un terreno de 2 mil metros cuadrados, de los que solo dicen ocupar 1 mil metros cuadrados, registra un 95% de avance en su primera etapa, en la cual se invierten 45 millones de pesos.

A la vez destacaron que sí cumplen con todas las normas y permisos tanto federales como municipales, y minimizaron la negativa de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) de negarles la aprobación del dictamen técnico para el desarrollo de la estación de gas, aval que el representante legal de la empresa, Jorge Acosta, sostuvo que no es requisito para que la nueva planta pueda operar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas