11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Repatrian a 6 de los 7 mexicanos fallecidos en Cuba

Los cuerpos de seis de los siete mexicanos que fallecieron en un accidente aéreo en La Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo, ya fueron repatriados a México con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las personas fallecieron luego de que el avión Boeing 737-200 de la empresa mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, cayó en un vivero agrícola segundos después de despegar con 113 personas a bordo.


Publicidad


Los mexicanos eran los tripulantes del avión: el comandante Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Arreola Ramírez, las sobrecargos María Daniela Ríos Rodríguez, Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, así como el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

La séptima mexicana era la pasajera Gisela Zavala Franco. Además, Emiley Sánchez de la O, de 40 años de edad, una de las dos sobrevivientes del accidente aéreo, falleció en el hospital “a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas”, según lo indicó el pasado viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de La Habana donde estaba internada Sánchez de la O, había dicho que la mujer presentaba un alto grado de complicaciones, ya que tenía quemaduras en el 41 por ciento de su cuerpo.


Publicidad

 


En primera instancia tres mujeres habían sobrevivido a la caída del avión, sin embargo, este lunes murió la primera de ellas, Gretell Landrove, de 23 años de edad. Tras la muerte de Sánchez de la O, la única que sobrevive es Mailén Díaz, de 19 años, sin embargo, su pronóstico es reservado.

Con el fallecimiento de Emiley Sánchez, originaria de Holguín -ciudad ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana-, la cifra ascendió a 112 muertos, de los cuales 101 son cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros. Además, entre las víctimas fatales se encuentran cinco niños.

Las autoridades cubanas, junto a expertos de Estados Unidos y México, continúan con las investigaciones sobre las causas del accidente, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana, informó el pasado lunes que había suspendido temporalmente las operaciones de Damojh, empresa que sólo poseía tres aviones Boeing 737 antes del accidente en Cuba, y que había sido suspendida dos veces previamente durante revisiones regulatorias.

El martes pasado los restos del piloto y copiloto del avión que se estrelló el viernes pasado cerca de La Habana, fueron identificados como el capitán Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, ambos de nacionalidad mexicana, informó este martes, Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba.

El funcionario cubano señaló que en casos de accidentes aéreos está previsto que se hagan autopsias a la tripulación para detectar cualquier anomalía toxicológica, mismas que se llevaron a cabo según los protocolos internacionales, señaló en rueda prensa, pero los resultados no se hicieron públicos, porque forman parte del sumario de la investigación del accidente aéreo.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas