17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

PRESENTÓ CÉSAR A. MENA SU NOVELA “VENDAVAL”

El escritor nicaragüense César A. Mena, radicado en Miami, Florida, estuvo de gira por Baja California para presentar su novela “Vendaval. Historia de un alma solitaria” (Anem Editions, 2017), en diversos recintos de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

“Vendaval” es la historia de un escritor rebelde que cree haber nacido en una época inapropiada para él y en un planeta equívoco, es la historia de un alma solitaria donde se contraponen la sobrevivencia, lo conflictivo y egoísta.


Publicidad


De profesión bioquímico por la Universidad Nacional de Buenos Aires, el escritor (Nicaragua, 1931) estuvo de visita por Tijuana, y expresó a ZETA su satisfacción y entusiasmo por escribir sobre temas esotéricos y filosóficos, como en “Vendaval”:

“Es una novela que tiene muchos conceptos esotéricos, filosóficos, es una novela universal, que la acepta y considera apropiada tanto un japonés como un egipcio, un finlandés, o un alemán; es decir, se adapta a la mente de cualquier país, no es localista, no es reservada para cierto tipo de mentalidades, es de un criterio mundial, universal”.

Mena compartió también su experiencia: “Como yo ya tengo 87 años, tengo historia, tengo cosas que revelar o experiencias que he visto o he pasado, eso facilita la escritura porque una persona sin experiencia no tiene nada qué contar. Como decía Rubén Darío, ‘mi poesía está en mí’, así que yo digo ‘mi literatura está en mí’; con esto quiero decir que yo no tengo héroes en cuestión de literatura, no tengo una devoción a ningún escritor en especial, me gusta todo lo que es bueno sin especificar”.


Publicidad

 


César A. Mena transita entre Estados Unidos y México, aunque su interés está en los lectores latinos, por eso sus obras anteriores, “El rapto de Kalixta. Una saga mitológica” e “Historias cortas, cuentos y remembranzas”, además de “Vendaval”, han sido editadas en español en “el otro lado”, sin recurrir a las grandes editoriales.

“Yo tengo interés en un público latino. He tenido muy mala experiencia con agentes españoles, argentinos o incluso mexicanos de la Capital que no han respondido a la invitación a leer el libro, más aún, ni siquiera han respondido; y ahora que estoy aquí en Tijuana y veo que hay mucha cultura, pues pienso aprovechar la oportunidad para que alguna editorial se interese en publicarla”, resumió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas