26.5 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Piden amparo para Rosalinda por incomunicación

Militares visitan centros comerciales de Zapopan para recabar videograbaciones

 

Abogados de Rosalinda González Valencia, la detenida esposa del presunto narcotraficante Rubén Oseguera Cervantes, alias Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presentaron una demanda de amparo ante un Juzgado de Distrito especializado en la materia en la Ciudad de México.

A petición de familiares de la mujer, señalada de ser una de las principales operadoras financieras de la organización criminal “Los Cuinis”, que encabezan sus hermanos de apellidos González Valencia, y del CJNG, el escrito se presentó en contra de acciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En representación de la quejosa se aseguró que se encuentra incomunicada de su defensa y de su familia en las instalaciones de la dependencia perteneciente a la Procuraduría General de la República en la capital del país.

Personal judicial ya fue comisionado para que se presente en las oficinas de la SEIDO y se permita al actuario notificar a Rosalinda González de la demanda de garantías presentada en su favor para que informe sí es su deseo ratificarla o desistirse de la misma.

Por lo pronto, el juzgador concedió a la michoacana la suspensión de plano del acto reclamado; es decir, sí existiere la incomunicación, se ordena a las autoridades responsables ceden de inmediato con dicha práctica violatoria del artículo 22 Constitucional.

En el juicio de amparo se espera la ratificación de la demanda para señalar la fecha para la realización de la audiencia constitucional. Por su parte, ya se giraron escritos a diversos funcionarios de la PGR para que rindan su informe previo a la autoridad del órgano jurisdiccional.

La señora González Valencia fue detenida el pasado sábado en el fraccionamiento royal Country, muy cerca de la Plaza Andares, en el municipio de Zapopan, en cumoplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra el pasado 23 de mayo por delincuencia organizada en la hipótesis de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este lunes, personal militar se presentó en diferentes centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde presuntamente anduvo de compras Rosalinda horas antes de su detención. La intención fue recabar videos y sistemas de grabación de circuito cerrado que apoyen las investigaciones para capturar a otros miembros de la organización delictiva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas