13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Muchas promesas; poca credibilidad

Políticos y candidatos usan la campaña para prometer de todo, incluso “proponen” soluciones que están fuera de las  facultades que abarcan los cargos a los que aspiran. En Baja California no es la excepción. Una guerra de quién promete más sin claridad, sin propuestas claras y posibilidades reales.

 


Publicidad


Playas limpias

En un ejemplo de políticos que aprovechan el escaparate para proponer soluciones completamente alejadas de la realidad -o con total falta de claridad en cuanto al proceso de implementación de las mismas en caso de llegar a los puestos solicitados- es el de la candidata priista a la diputación por el Distrito 6, Erika Santana González, quien en días recientes expresó que en caso de lograr su propósito en las urnas, su prioridad será “gestionar recursos y acciones para limpiar de una vez por todas, el Malecón de Playas de Tijuana”, lugar en donde -mencionó-  acostumbra hacer ejercicio de forma cotidiana.

 


Publicidad

 


Lo que todos queremos

Mientras tanto, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, David Saúl Guakil, por el Distrito 8, compartió sus propuestas en materia económica, una tras otra, como si se tratara de un menú. Guakil ofreció legislar a favor de la mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos y aseguró que trabajará por impulsar el mejoramiento de los salarios, promoviendo a la par, la igualdad entre hombres y mujeres y -como postre- brindará capacitación y créditos para las mujeres emprendedoras. Todo esto sin dar cuenta de la viabilidad de sus planteamientos en el marco de las atribuciones del legislativo.

 

Sin pagar y sin explicar

Un ejemplo más de políticos que en el marco de los comicios ofrecen soluciones equivalentes a “comer sin engordar”, es el representante de Morena, Javier Castañeda Pomposo, cuya propuesta principal en materia de movilidad y transporte gira en torno a la eliminación del cobro de caseta en la carretera Escénica, que corre de Tijuana a Rosarito. Sin dar mayor explicación sobre cómo realizará su propuesta -evitando mencionar temas sobre concesiones de cobro de peaje, administración o el alcance real de sus facultades-, el aspirante afirmó que esta medida beneficiará a “más de 12 mil familias”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Salvador Vega Romero Salvador Vega Romero Salvador V 1035 vers2989@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas