Liberación del activista social León Fierro
AMLO peca de ingenuo al no hacer la tarea para un debate y se confía en las encuestas que son una trampa para controlar la sublevación pacífica social. No ayudan los alardes de que “ya es presidente”. El debate es la gran oportunidad para elaborar propuestas, decir cómo, cuándo, quién, sobre todo, de dónde se pagarán los proyectos que propone a la nación. Es un gran desperdicio.
Su centro debe ser afianzar y conquistar nuevos electores que vean claramente cómo resolverá los problemas y me da la impresión de que no se prepara, que no lleva propuestas más aterrizadas, cifras, datos, fuentes de información para callarle la boca a los sabiondos de Meade y Anaya, quienes tienen fama de ladrones premiados por su destrozo del país. El PRIAN es mala vibra por su historia manchada de trácalas, engaños, mentiras y trampas reconocidas en las redes y la historia.
La falta de debate democrático no ventila en Morena, ideas de ejercicio en los argumentos y los reflejos para responder en estos escenarios bajo presión; desde los comités estatales y locales al menos ha llevado a AMLO a no ejercer la autocrítica, indispensable para reorganizar, avanzar y consolidar un movimiento desde abajo.
Meade ataca con torpeza vil, se ve miserable cuando ataca la candidatura de la activista y líder de las autodefensas en Guerrero, Nestora Salgado, que encarceló a un cacique, delincuente e influyente priista y por eso fue víctima de prisión injustificada, ilegal e inmoral.
Meade se llama “el mejor y más honrado”’ y miente; se dice honesto él mismo porque no lo es en el cochinero 2006-2018; comenta que tiene una trayectoria limpia y de nuevo se ve patético, es un insulto a la inteligencia del elector. No entienden, aunque no entienden. Y con apoyos como Hank en BC, se anula, enloda y mancha de sangre. La crisis en los ingresos de los mexicanos, la inflación, la desigualdad, el desvío de recursos, viene de su operación política económica donde, desde Hacienda, mantiene el oneroso gasto electoral del PRI. Meade, con las pruebas que aportó el gobernador Corral, es un impresentable por su negra historia desde el Fobaproa, de Calderón y Peña que no se debate por sus críticos y AMLO.
Yuridia Sierra le lanzó una pregunta demoledora a Meade: ¿por qué no pudo desde Hacienda frenar el contrabando brutal de armamento, la muerte y la violencia que ingresan por las aduanas junto a enormes cantidades de efectivo? La inteligencia financiera de Meade solo sirve para encarcelar a sus enemigos. Su negligencia, irresponsabilidad y mimetismo es por lo menos genocida. Que no hagan nada para que se internen miles de armas de asalto, y que las aduanas solo se beneficien con este contrabando que impulsa a criminales, el secuestro, la violencia y la delincuencia que ha cegado cientos de miles de vidas de mexicanos. La responsabilidad de Meade, Videgaray y de Pepe Toño González, actual secretario, es total y genocida.
Se “olvidó” a los moderadores y al público la pregunta a Meade en torno a la evasión fiscal y la corrupción incontenible en las aduanas, y los grandes deudores que son los 54 magnates del Consejo Mexicano de Negocios, los cínicos que se molestaron al decirles minoría rapaz. Hay una enorme y crónica deuda fiscal de cientos de miles de millones de pesos de Televisa, Carso, Cemex, Grupo México, TV azteca, Grupo Alfa, Bimbo, Soriana, etc. Si estos candidatos, enchufados a negocios transexenales, vienen de la impunidad y la corrupción, continuarán y terminarán hundiendo al país.
Meade y Anaya están actuando en más de dos pistas: el lado legal y el turbio, el decomiso de miles de boletas electorales a favor del PAN en Colima. Y al negar crédito de la investigación de la intención de voto. Están dando paso a una situación extraña que se ve al encender la maquinaria territorial, la compra de votos y sus gobernadores. El PRI está encuestando y sin embargo no publica sus resultados. Las casas más experimentadas en el país coinciden en esencia y la estadística, obedece a modelos matemáticos, científicos con un grado de confianza que llega al 97% de certeza.
P.D. Finalmente, solución responsable, solidaria y efectiva a la tragedia habitacional de 120 familias en Lomas del Rubí.
M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es Académico del Instituto Tecnológico de Tijuana. Correo electrónico: profe.hector.itt@gmail.com