José Antonio Meade Kuribreña, pidió a los mexiquense votar por los candidatos postulados a las Alcaldías y a la cámara local para apoyar con un congreso de mayoría priista al Gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos Por México a la Presidencia de la República pidió este sábado en Chalco, Estado de México, el voto de los mexiquenses por todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asegurarle una mayoría tricolor en el al Gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Vamos con todo, por las 125 Presidencias Municipales, las 45 diputaciones locales, las 41 diputaciones federales, las dos senadurías con Alejandra y César y por la Presidencia de la República. ¡5 de 5!”, dijo en el mitin donde estuvo acompañado por el mandatario mexiquense.
El Estado de México es una de las entidades más violentas del país: es líder en homicidios dolosos, feminicidios y robos a transeúntes.
En 2017, Edomex se convirtió en la segunda más violenta, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A pesar de que en julio de 2015 once municipios del Estado de México emitieron la Alerta de Violencia de Género, los feminicidios se han incrementado en la entidad. De acuerdo con las estadísticas, la alerta no ha tenido resultados satisfactorios. En 2016, el número de casos subió un 30 por ciento y en lo que va de 2017 diversas organizaciones ya suman más de 200 casos, informó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El ex Secretario de Hacienda también pidió sacar adelante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y frenar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
“El aeropuerto es muy importante para la competitividad y la conectividad, pero la verdadera razón por que el aeropuerto es importante es, porque va a traer empleos al Estado de México. Y por eso, el aeropuerto va”.
Meade afirmó frente a decenas de personas que comían las tortas, aguas y refrescos que quiere llevar a la Presidencia el “esfuerzo transformador” de Del Mazo.
“Aquí en Chalco nunca nos han regalado nada, aquí en Chalco sabemos que lo que cuenta es el esfuerzo”.