En un comunicado de prensa, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro liberó este jueves a un migrante que estuvo en cautiverio y por quien sus plagiarios exigían el pago de 50 mil pesos por su liberación.
La esposa de la víctima denunció los hechos en el sentido de que a inicios de esta semana su esposo tenía la intención de cruzar de manera indocumentada a Estados Unidos, y ya en la madrugada del martes recibió un par de llamadas de un sujeto de dos números telefónicos distintos, en donde un hombre le informaba que tenía a su esposo y que requería el dinero acordado para cruzarlo.
La mujer les dijo que no tenía dinero, por lo que le dio datos de parientes de su esposo quienes se encuentran en el estado de Sinaloa. Después de eso ya no recibió llamadas, pero le informaron los familiares de su cónyuge, que ya habían realizaron envíos de dinero al estado de Michoacán por la cantidad de 50 mil pesos a dos nombres de mujeres, pero su familiar no había sido liberado.
El hecho fue denunciado a agentes ministeriales de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, quienes ubicaron un domicilio en la colonia Terrazas del Valle en donde rescataron sano y salvo la víctima.
En el sito tres presuntos plagiarios fueron detenidos los cuales responden a los nombres de: Manuel Antonio N, de 36 años originario de Chiapas, Eliezer N., de 31 años, de Michoacán, y Yojan N., de 33 años, oriundo de Chiapas. Cabe destacar que a los asegurados se les decomisó un arma de fuego calibre .22 milímetros.