12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Esteban Loaiza sale libre bajo fianza; regresa horas después a audiencia

San Diego, CA.- El ex beisbolista Esteban Loaiza, quien enfrenta cargos por tráfico de cocaína, salió en libertad bajo fianza, esta mañana, después de tres meses en prisión.

Sin embargo, deberá permanecer en arresto domiciliario durante el juicio, con un brazalete de GPS e hizo entrega de su pasaporte para garantizar que no saldrá de Estados Unidos.


Publicidad


El ex jugador de las Grandes Ligas fue detenido el 9 de febrero en Imperial Beach, dentro del condado de San Diego, en posesión de 20 kilogramos de cocaína.

Los paquetes de droga se encontraban dentro de una camioneta estacionada en la residencia de Loaiza, la cual había rentado días antes.

El caso, que primero fue procesado en la Fiscalía del Condado de San Diego, fue atraído en marzo por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.


Publicidad

 


La fianza fijada en 200 mil dólares fue cubierta con la casa propiedad de la ex esposa y donde vive hijo de Loaiza, localizada en Texas, quienes ofrecieron que fuera tomada en garantía por la Corte.

Aunque en un principio, la petición fue rechazada, en abril, un juez federal, admitió aceptar la casa como aval.

“Fue una sorpresa, esperábamos que saliera el lunes, pero la jueza cambió su opinión”, comentó la abogada sobre la salida de Loaiza este día.

Si bien, la defensa ya había iniciado los trámites necesarios, la Corte había requerido certificados adicionales para avalar el inmueble, pero la jueza a cargo del caso notificó hoy que los documentos presentados ya cumplían con los requisitos y dictó su libertad.

Horas después de salir en libertad, Loaiza debió acudir nuevamente en la Corte Federal, ya que a la 1:30 de la tarde tenía que presentarse a audiencia.

Por primera vez desde que inició su proceso penal, Loaiza llegó a la sala de audiencias sin uniforme penitenciario y pudo sentarse entre las filas de los asistentes hasta que la jueza Janis Sammartino lo llamó al frente.

Estuvieron con él sus padres, su hermana, su hermano, su ex esposa e hijo, así como su novia, quienes ocuparon los asientos del otro lado de la sala.

Loaiza saludó a su novia desde los asientos y sonreía a sus familiares durante los minutos que pasó en la sala.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton solicitó a la jueza que la siguiente audiencia de realice en julio, para así tener más tiempo para revisar la orden de cateo que permitió a los policías integrar a la vivienda de Loaiza.

La jueza aceptó la petición y será el 13 de julio cuando el ex jugador de los Dodgers regrese a la Corte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas