14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Entusiasmo renovado

Contentos de regresar a Tijuana para tocar las canciones de “Borregos en la Niebla”, tanto en su primera parte como en el inicio de la segunda, ya que esta última recién promociona el sencillo “Amantes Modernos”, los miembros de La Gusana Ciega ven en su público la oportunidad de convertir una velada especial en un concierto mágico. La cita apta solo para mayores es este sábado 5 de mayo en Black Box.

“El show va a estar cargado de canciones de todos los discos, incluido el primer EP de ‘Borregos en la Niebla’. La verdad, dividirlo en dos respondió al hecho de que hoy en día la gente escucha más canciones o sencillos, que diez canciones. Sacarlas de golpe tiene el riesgo de que algunas no puedan darse a conocer de la misma manera porque la gente escucha dos o tres canciones de un disco y deja de escuchar las demás. Les dimos a escuchar cinco canciones y ya escuchadas están esperando las otras cinco. Es la forma de consumo actual”, declaró Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda, sobre la decisión de lanzar dos EP bajo el mismo nombre.


Publicidad


Aunque la segunda parte de “Borregos en la Niebla” repite la influencia de sonidos ochenteros que tuvo la primera, la gran variante es que su sencillo inaugural dicta una nueva línea en liricas al hablar de una conquista y no de temas sociales como el referido en el sencillo homónimo a los EP. Al respecto, el también guitarrista explicó:

“Hay veces que tenemos cosas que decir, que no podemos no decir y tenemos que mencionar. Sentimos que hoy en día tenemos muchísimo acceso a gran cantidad de información y muy poca claridad sobre qué es verdad y qué no es verdad. ‘Borregos en la Niebla’ tiene un poquito ese planteamiento en sus canciones, y en particular obviamente en ese sencillo (homónimo). La segunda mitad no necesariamente va a venir así, porque no plantea nada tan claro en ese sentido, pero sigue teniendo un cuestionamiento sobre lo que es la vida actual para los jóvenes en el contexto social y económico que estamos viviendo”.

Dentro de la gira del proyecto, este año La Gusana Ciega visitó Costa Rica y estuvo en el festival Vive Latino, pero ser teloneros de Lenny Kravitz en su retorno a México, marcó un momento especial en el recorrido: “El hecho de tocar con un artista de ese nivel fue importante, también darnos a conocer con un público diferente o cantar así para los que ya nos conocían, nos sirvió muchísimo. Hemos tenido la oportunidad de estar trabajando desde entonces y no hemos parado”.


Publicidad

 


Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez completan el trío que empezó su trayectoria en 1993 y que hasta ahora tiene nueve discos, hechos, a su decir, “por una especie de insatisfacción dentro de los logros obtenidos”, lo que los motiva a sí mismos para no alejarse del proceso de buscar una mejor canción,  tener una mejor producción y dar un mejor concierto.

“Es un buen momento para el grupo porque tenemos todavía la emoción y entusiasmo de hacer cosas nuevas como cuando empiezas, pero tenemos la experiencia de muchísimos años, entonces el conjunto de esos dos elementos hace que se disfrute todo lo que estamos haciendo mucho más que antes, súper intensamente pero más relajado; no sé si tenga sentido eso, pero es como lo sentimos nosotros y como lo estamos viviendo”, finalizó quien al día siguiente de su visita a Tijuana, entrará al estudio junto a sus compañeros para grabar el segundo EP de “Borregos en la Niebla”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas