El boxeador tijuanense Jaime Aaron Munguía Escobedo, de 21 años de edad, se proclamó la noche de este sábado como nuevo campeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el cuarto asalto al estadounidense Sadam Ali, a quien envió cuatro veces a la lona, durante la pelea estelar que se realizó en el Turning Stone Casino de Verona, en Nueva York.
Munguía Escobedo pegó un gancho de izquierda en el rostro de Ali, que mandó a la lona por cuarta ocasión al estadounidense. El tijuanense llegó a 29 triunfos en su carrera, 25 de estos por knockout. Por su parte, el estadounidense, ahora ex campeón, sufrió la segunda derrota de su carrera, con 26 victorias, 14 antes de ellas por la vía rápida.
#Mexico tiene un nuevo Campeón Mundial y se llama JAIME MUNGUIA. #CombateSPACE #AliMunguia pic.twitter.com/4ulvs8a9rR
— Space (@canalspace) 13 de mayo de 2018
La Comisión de Nevada le había impedido a Munguía Escobedo enfrentar a Gennady Golovkin en las 160 libras, ante la cancelación de la contienda entre el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo.
“Gracias a la Comisión de Nevada. Gracias a ellos no peleé con Gennady Golovkin, pero me dieron esta oportunidad y ahora soy campeón del mundo”, destacó el púgil mexicano, cuyo promotor es Fernando Beltrán de Zanfer, y que durante la ceremonia de pesaje, el tijuanense marcó 152.7 libras, por 153 del ahora ex campeón.
“La verdad, esto significa algo muy grande para mí, esto es un sueño para todo boxeador, pero apenas esto empieza”, dijo Munguía Escobedo, al finalizar el encuentro, en declaraciones recogidas por la cadena deportiva ESPN.
“Quería esta pelea, me estaba preparando para Liam Smith, pero no se hizo la pelea y llegó Munguía. Era el campeón y debía tomar el reto, pero [Jaim] es un muchacho muy fuerte y me conectó temprano”, reconoció, por su parte, Ali, quien en diciembre pasado había destronado al boricua Miguel Cotto.
Publicidad
Pesaje oficial en Verona, Nueva York:
Jaime Munguía 152.75 libras
Sadam Ali 153 libras. pic.twitter.com/gk3xfbIqKj
— Carlos A Aguilar C. (@elzarcaguilar) 11 de mayo de 2018