Ensenada.- Los 60 cadetes de la policía municipal siguen sin contrato porque el plan del alcalde Marco Novelo Osuna de concesionar el Rastro Municipal, eliminar la Unidad Municipal de Transporte (UMT), Unidad de Asuntos Indígenas y delegaciones, no ha prosperado en el cabildo.
La propuesta del primer edil está en manos de la Comisión de Gobernación a cargo del regidor, Ricardo Medina Fierro.
Y si se aprueba, el ayuntamiento puede recaudar 7.5 millones de pesos, más los 7.5 MDP del Gobierno del Estado, es la cantidad necesaria para crear las nuevas plazas de policías.
Sin embargo, estos cambios representan el recorte de personal pero en otras áreas.
Sobre este tema, Faisal Díaz Nassif, presidente en Ensenada del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), protestó por el incumplimiento.
Dijo que la paciencia está a punto de “agotarse” y aseguró que si los ediles no acatan el dictamen aprobado el 23 de marzo pasado en el que se autoriza la contratación de los cadetes, comenzará a revelar nombres de quiénes están incumpliendo con la responsabilidad.
“Las medidas que se están tomando tienen que pasar por cabildo (responsables), nosotros hemos estado apoyando y manteniendo la presión”, insistió el empresario.
El cuerpo de regidores de Ensenada solo aprobó el dictamen pero no ha trabajado ni en favor ni en contra de la propuesta del presidente municipal para que haya más agentes en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA