Una gran jornada fue la que vivió la delegación bajacaliforniana que participa dentro de la Olimpiada Nacional 2018 que se realiza en Chihuahua.
En Tenis, celebrado en las canchas del Club Campestre los de la Baja consiguieron pases a cuartos de final en las categorías sub14 femenil y sub16 dobles varonil.
Leticia Bazua de Mexicali superó a Stephanie Gopar de Puebla con parciales de 7-5, 7-5 y 10-6, mientras que la pareja integrada por Adrián Contreras y Enrique Macias derrotaron a Rodrigo Ruiz y Claudio Valles con parciales de 7-5 y 7-6 en un juego cardiaco con decisiones polémicas.
En Sofbol, la selección bajacaliforniana dominó a sus rivales en el arranque de este deporte.
El equipo varonil mayor derrotó a Zacatecas 19-0 con un juego sin hit combinado entre Adrián Villalobos y Esteban Dueñas en el Campo “Fernano “Nano” Torres” de la Unidad Deportiva “Bugarín”.
Por su parte, en la categoría femenil mayor, Baja California contó con una estupenda actuación de su lanzadora, Yeraldine Carrión para darle la victoria al estado 29 sobre las anfitrionas, Chihuahua, por marcador de 10 carreras a 0 en el campo “Centauros”.
Carrión lanzó en cuatro entradas hasta que el “umpire” declaró el “nocaut” a favor del equipo bajacaliforniano.