17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Ante inminente retorno de Taxis Amarillos, convocan a hacer frente contra gremio de Óscar Morales

Permisionarios despedidos del gremio de Óscar Morales lo acusan de ser el autor intelectual de las agresiones contra pasajeros y choferes de Uber y la empresa de transporte turístico Ticketón y, ante el inminente retorno de Taxis Amarillos a la Línea Internacional de San Ysidro, convocan a la ciudadanía a conformar un frente común que evite el retorno de esa organización de transporte a la Línea Internacional de San Ysidro.

En un lapso no mayor a dos semanas, los Taxis Amarillos podrían volver a sus antiguos sitios, ya que el 8 de mayo de 2018, el Ayuntamiento de Tijuana fue notificado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) a suspender el acto de autoridad, ejecutado en julio de 2017, a través del cual procedió a remolcar de los 11 puntos que ocupaba esa organización en San Ysidro y El Chaparral.


Publicidad


Pedro Zúñiga López, quien fuera tesorero del Sindicato de Taxis Económico de Baja California, mejor conocido como Taxis Amarillos, señaló a Óscar Morales como “el actor intelectual de todos los ataques a distintos medios de transporte que operaran en la ciudad, como Ticketón, Uber, taxis libres, entre otros”, hechos por los que analizan la posibilidad de presentar una denuncia formal.

El grupo de socios que desconoce a Óscar Morales, dijeron a ZETA estar “en total desacuerdo con el regreso de Taxis Amarillos a la Línea por saber lo que esto conlleva: cobro de piso a transportistas, de cuotas excesivas e incluso explotación de los trabajadores”.

Peor aún, tres permisionarios -Rafael Amaro Parra, Juan Manuel Bolaños Hernández y Pedro Zúñiga López- acusaron haber sido amenazados vía telefónica “de no hablar las actividades irregulares”. “Si hablan nos vamos a ir en contra de sus padres”, señalan que fue el mensaje explícito que recibieron.


Publicidad

 


Los disidentes de la organización que lidera Morales se dijeron dispuesto a colaborar con las autoridades “para demostrar la culpabilidad de dicho individuo en los actos de violencia antes mencionados, así como también hacemos la invitación a los distintos medios de transportes en esta ciudad, así como a la ciudadanía, para hacer un frente para que Taxis Amarillos no regrese a la Línea”.

En tanto, las 14 organizaciones de taxis libres y de ruta que operan en los sitios que ostentaban los amarillos como exclusivos, durante la semana que culmina, sostuvieron diferentes reuniones con autoridades municipales con el objetivo de que, con el retorno de esa agrupación, no signifique para ellos el tener que desalojar ese espacio. “Estamos dispuestos a compartir con Taxis Amarillos los sitios que oficialmente ya tenemos asignados”, dijo Miguel Ángel Jiménez, representante de Taxis Urbanos de Tijuana.

Respecto a la resolución del TCA, la cual derivó de los votos a favor de Taxis Amarillos de dos de los tres magistrados del pleno -Carlos Rodolfo Montero Vázquez, presidente del TCA, y Alberto Loaiza Martínez-; el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, manifestó que “la corruptela del señor Montero y Loaiza de validar lo que hizo la magistrada -Flora Arguilés- en el Contencioso Administrativo, va en contra de la voluntad de los tijuanenses”, por lo que jurídicamente su gobierno revisa la posibilidad de revertir tal decisión.

Y continuó: “me da mucha tristeza que un señor Montero, señalado de haberse casado dos veces, ¿qué calidad moral tiene en favor de los tijuanenses?, o Loaiza, quien tiene años peleando su permanencia en el Tribunal, coludidos con la señora Flora Arguilés, dictan en contra de Tijuana, en perjuicio de Tijuana”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas