17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Simi-ministeriales

No es lo mismo, pero más corrupto. Resulta que quienes se hacen pasar como agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, son los agentes de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva.

Lo anterior quedó en evidencia cuando los “Simi-ministeriales” realizaron un operativo en el Centro de Gobierno de Mexicali, donde supuestamente buscaban detener a un par de extorsionadores.


Publicidad


Vestidos de civiles con camionetas blancas sin logos, dijeron que eran agentes ministeriales de Antisecuestros. Finalmente el operativo resultó ser un fiasco porque confundieron a una mujer extorsionadora con una locutora de radio de la localidad.

Agentes ministeriales dicen que es una práctica frecuente de este grupo especial y no solo en la ciudad, también en zona Valle y en Tijuana. Algunos consideran que es para evitar denuncias de parte de ciudadanos, toda vez que son comunes los excesos en sus actuaciones.

El llamado directo es para el titular de la SSPE, Gerardo Sosa Olachea, quién debería de poner orden a sus agentes, sobre todo porque este tipo de acciones pueden fracturar la buena relación que presume con la procuradora Perla Ibarra.


Publicidad

 


 

PRI vs PRI

Aunque no muchos los saben, Omar Ruboco es el presidente en funciones del PRI municipal, luego de la designación de Adriana López como candidata a diputada federal por el Distrito 07. Ruboco, quien era secretario General, pasó en automático a la dirigencia municipal.

Además es el coordinador de campaña de López y el coordinador de Activismo. Pues ahora los candidatos del primero y segundo distrito se preguntan si Ruboco es presidente del PRI en Mexicali o solo del 07, afirman que todo su tiempo y recursos se van para esa zona, dejando desprotegidos a los demás candidatos.

Anteriormente, Rosendo Colorado era el coordinador de ese distrito, sin embargo, la traición de éste en las pasadas elecciones, llegó a oídos del CEN del PRI nacional, donde lo acusan de pagar hasta cinco mil pesos a las líderes del PRI para no hacer nada y desactivarlas el día de la elección; por lo que fue removido de la campaña electoral.

Al parecer, lo único bueno dentro del PRI Mexicali fue que la gente de Nancy Sánchez decidió jalar con los candidatos, pese a la renuncia de la misma a la nominación para la Senaduría, luego que la bajaran a la segunda posición.

Veremos si el partido puede poner orden en casa y luego competir con Morena y Acción Nacional, quienes ya lo aventajan.

 

Fumigados

Nos reportan que en Hacienda Castilla y Portales 3, no soportan que los fumiguen hasta dos veces por semana. Resulta que estos fraccionamientos se encuentran aledaños a una zona agrícola, por lo que aún se tienen sembradíos de algodón en la cercanía.

Sin embargo, desde hace algunos años, las inmobiliarias han estado ganando espacio a los terrenos rurales, por ello, la zona tiene una alta concentración de personas que se quedaron casi a la orilla de la ciudad en este par de fraccionamientos.

La denunciante Yaneth Garibay afirma que tiene alrededor de tres años exigiendo a las autoridades y hasta el momento no ha encontrado quién le dé respuesta; indicó que ya se reunió con personal de Semarnat, Isesalud, Aeronáutica Civil Sagarpa y hasta el momento, nadie ha podido apoyar con el problema.

La avioneta fumigadora la tiene identificada como la que porta matrícula XB FIE, la cual parecer no tiene el cuidado necesario al realizar la fumigación, indicó que su familia y vecinos tienen constantes problemas respiratorios y alergias a raíz de esta problemática.

 

Foto: Eduardo Villa/Transformemos

El PES se come al PES

Tal y como lo comentamos en esta columna, el Partido Encuentro Social de Baja California ya había contemplado cambiarse el nombre ante la posibilidad de que el PES Nacional (que no tienen nada que ver uno con el otro) pudieran ganar la elección.

Es por ello que la dirigencia estatal decidió ganarle al tiempo y por ello le cambió de nombre al partido, desde ahora se llamará “Transformemos” y tendrá un logo muy parecido al de la cadena de televisión Telemundo, pero en color blanco con fondo morado.

 

AMLO en San Luis

Todo un embrollo mediático causó la visita de Andrés Manuel López Obrador, luego de que subiera un video en redes sociales hablando desde una avioneta en la que viajó hasta Nogales, y que posteriormente, diversos medios fotografiaran como todo un descubrimiento.

Foto: Cortesía Contraseña/AMLO en San Luis

Pues bien, el abanderado de la coalición Juntos haremos historia, logró convocar a cerca de dos mil 500 personas en la pequeña localidad de San Luis Río Colorado, lo que se puede llamar todo un éxito para la izquierda de ese sector.

Entre lo más relevante que mencionó en su discurso fue el tener comunicación con personas cercanas a Donald Trump, y a los sanluisinos les aseguró que ya le ofreció el avión presidencial al Presidente de los Estados Unidos. “Ya se lo mandé a ofrecer a Donald Trump”, dijo el abanderado de los partidos Morena-Pes-PT.

En su breve instancia tuvo la oportunidad de entrevistarse con diversos miembros de organizaciones civiles y recibir sus peticiones, después se fue a volar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas