12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Secuestradores con antecedentes podrían ser liberados

Vicente Ontiveros Torres, Héctor Manuel Domínguez Rangel y/o Jesús Adrián Domínguez Rangel, Eusebio Gutiérrez Madrigal, Félix Palomino alias Arturo García López y  Alfredo Lara González, serán presentados en el juzgado por el delito de secuestro cometido en contra del hijo del dueño de una tortillería ubicada en la colonia Montes Olímpicos en Tijuana el martes 17 de abril de 2018.

Los delincuentes se presentaron en el local y preguntaron quién era el hijo del dueño, el muchacho de casi 21 años se identificó y lo subieron en una panel blanca con vidrios polarizados y huyeron rumbo al Libramiento Rosas Magallón.


Publicidad


Lo subieron al carro a la fuerza, lo interrogaron sobre los bienes que tiene su familia, iban armados (un revolver Colt Phyton calibre 357 Magnum), 5 hombres que la víctima no conoce, en un carro al que nunca antes se había subido.

Ahora al ministerio público le corresponderá argumentar “el propósito” de los criminales de pedir rescate, para evitar que el sistema garantista castigue la respuesta de las policías operativas en tiempo y forma, quienes capturando a los responsables en menos de 15 minutos. Y reclasifique el delito a “privación ilegal de la libertad”, crimen que no considera la prisión preventiva.


Publicidad

 


De los cinco hombres detenidos por el secuestro, cuatro tienen antecedentes penitenciarios, solo Alfredo Lara se mantiene sin registro.

-Adrián Domínguez nació en Culiacán pero vive en Tijuana, ha sido detenido en 2013 por posesión de droga, en 2014 asegurado por la policía municipal como sospechoso de homicidio, y en 2017 por portación de arma de fuego.

-Eusebio Gutiérrez nació en Nayarit y vive en Tijuana, en 2009 le ejecutaron una orden de aprehensión por “adquisición, recepción y ocultamiento de bienes producto del delito”, y en el 2015 fue asegurado por la policía municipal por el delito de lesiones con arma de fuego.

-Vicente Ontiveros nació en Chihuahua y reside en Tijuana, tiene aseguramiento en 2009 por posesión de arma prohibida, registro penitenciario por posesión de droga en 2010, y más aseguramiento por delitos contra la salud en 2011 y 2012.

-Y Félix Palomino cuenta con una ejecución de sentencia por portación de arma de fuego, robo con violencia en grado de tentativa.

Ni la víctima del secuestro, ni su padre tienen antecedentes penitenciario, pero el padre y dueño de la tortillería fue víctima de lesiones por arma de fuego apenas el 4 de abril de este mismo año, y la pareja sentimental del hombre fue registrada como víctima de una privación de la libertad el 13 de abril del año 2016.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas