11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se estrella avión de las Fuerzas Aéreas de Argelia; al menos 257 personas muertas (VIDEO)

Al menos 257 personas, la mayoría militares argelinos, unos 30 civiles saharauis y 10 miembros de la tripulación, murieron este miércoles al estrellarse un avión militar argelino, un Iliushin de fabricación rusa, en un campo agrícola cercano a la base aérea de Boufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel.

El avión se precipitó al vacío pocos minutos después de despegar de la base militar de Boufarik, ubicada al norte de Argelia, cerca del mar Mediterráneo y a unos 30 kilómetros de la capital. La aeronave tenía previsto realizar una escala en la ciudad de Bechar y que llegara al mediodía a Tinduf.


Publicidad


Esta es una área de importante actividad militar al ser fronteriza con Marruecos, que alberga, desde hace 40 años a la población saharaui, expulsada tras la ocupación marroquí de la antigua colonia española del Sahara Occidental.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, decretó siete días de duelo oficial. Asimismo, en las tareas de rescate participan más de 300 personas, incluidos miembros del Ejército argelino.


Publicidad

 


Por su parte, el ministro argelino de Defensa, el general Gaid Salah, interrumpió una visita de dos días a la Segunda Región Militar, en el oeste del país, y ordenó formar una comisión de investigación para conocer las causas de este accidente, según informó el ministerio a través de un comunicado.

“Tras este trágico accidente, el general Gaid Salah expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y les manifiesta su compasión en esta dolorosa circunstancia”, añadió el ministerio.

Muchos de los militares viajaban a Tinduf junto a sus familias. Por su parte, los civiles saharauis habían viajado a Argel para diferentes tipos de trámites burocráticos y médicos.

Este es el accidente aéreo más grave sufrido por Argelia desde que en 2014, un total de 77 personas fallecieron al estrellarse un avión de transporte militar de la clase Hércules C-130, en la región montañosa de Oum el-Bouaghi, a 500 kilómetros al este de Argel.

Además, en marzo de 2016 un total de 12 militares argelinos perecieron al precipitarse, por un fallo técnico. un helicóptero MI-171 de las Fuerzas Aéreas argelinas, durante una misión en el desierto del Sáhara, en una zona próxima a la frontera con Mali.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas