16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Roberto Rosique, “Sin interdiálogo: de lo figurativo a lo abstracto”

El artista visual Roberto Rosique exhibe “Sin interdiálogo: de lo figurativo a lo abstracto”, muestra a inaugurarse hoy viernes 27 de abril a las 7:00 pm en la Sala 3 de El Cubo, ubicado en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

“‘Sin interdiálogo: de lo figurativo a lo abstracto’ es una exposición retrospectiva de la carrera del artista visual Roberto Rosique, tijuanense por adopción, quien ha cumplido con varias funciones a favor del desarrollo del arte en la región”, se lee en la ficha de la exposición ubicada en las paredes de la Sala 3 de El Cubo.


Publicidad


El guion museográfico está dividido en dos partes: obra figurativa donde el artista propone obra relacionada con el cuerpo y su contexto; mientras que en la segunda sección abunda el arte abstracto.


Publicidad

 


“Las obras que se exponen en ‘Sin interdiálogo: de lo figurativo a lo abstracto’ parten de las dos vertientes plásticas que Rosique ha desarrollado a lo largo de su fructífera carrera: la figuración, con una obvia influencia de la medicina, que analiza al cuerpo como una estructura compleja; y la abstracción, a través de la apropiación de objetos e imágenes para abordar temáticas sociales de su entorno”, se lee en la ficha informativa de la exhibición.

“La exposición tiene una intención clara, no es nada más el hecho de que voy a aprovechar el montón de obras que tengo para montarlas y meterlas en un cuarto; tiene toda la intención primero de romper con una regla que está establecida en el arte, que no sé quién la estipula o quien la impone, que tiene que ver con que ‘o expones abstracción o expones figuración’. Esa división como que todavía en el Siglo XXI no puede superarse, en cuanto a lo plástico; a mí me parece que eso no tiene sentido sobre todo cuando la producción proviene de un mismo autor”, expresó a ZETA Roberto Rosique (Cárdenas, Tabasco, 1956).

Aunque ha expuesto en diversos espacios del CECUT, es la primera ocasión que Rosique exhibe en El Cubo: “Para mí estar exponiendo en El Cubo creo que es un momento oportuno, importante para mi vida”, e invitó al público en general a participar en la inauguración o posteriormente visitar la muestra que estará abierta de martes a domingo, de 10:00 am a 7:00 pm, con diversos costos de entrada; los domingos el acceso a El Cubo es libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas