18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renuncia de Gopar a la Dirección de Bomberos fue voluntaria, no cuestión política: Sotomayor

La renuncia de Carlos Gopar Uribe a la Dirección de Bomberos fue por cuestiones personales, en ningún momento se le presionó a abandonar el cargo por sus demandas al gobierno municipal de mejorar las condiciones laborales del H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana, “las cuales todos compartimos”, sostuvo Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Aduciendo cuestiones personales, el martes 17 de abril, Gopar presentó su dimisión voluntaria al cargo que había desempeñado desde el inicio de la administración del XXI Ayuntamiento, que presidió Jorge Astiazarán.


Publicidad


La tarde del miércoles 18 de abril, se designó al Capitán José Luis Jiménez González como encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, en tanto se evalúa a los posibles candidatos a ocupar la vacante dejada por Gopar, reportó Sotomayor Amezcua.

El titular de la SSPM calificó como bueno el desempeño de Carlos Gopar al frente de Bomberos; “ha sido un buen liderazgo el de Carlos. Tenemos nomás palabras de agradecimiento por el trabajo que desempeñó”.

Con 21 años de servicio, el ahora ex director de Bomberos había señalado las condiciones laborales y operativas de su personal, demandando mejores sueldos y equipo. Su reclamo fue más incisivo durante el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.


Publicidad

 


Situación que Sotomayor subrayó: “Nada tiene que ver con su renuncia. Todos estamos comprometidos en que Bomberos tiene que tener un mejor equipamiento, algo de lo que había insistido mucho es terminar con el equipamiento estructural, en julio se entrega la última adquisición”.

Tras la renuncia, Gopar Uribe expuso que se tomará un periodo de vacaciones, descanso del que no gozó durante los 4 años y medio que estuvo al frente de Bomberos, para luego retornar al cargo de capitán que, hasta antes de su nombramiento, venía desempeñando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas