12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere adolescente en las playas de Rosarito; otro niño sigue desaparecido

Una adolescente, de 13 años de edad, murió ahogada y un niño, de 9 años, se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo de Pascua, luego de ser arrastrados por la corriente del mar en la zona de playa restringida a los bañistas por su peligrosidad, conocida como El Bebé, en Playas de Rosarito.

Los menores Lesly y Érick, residentes de Tijuana, se encontraban sin supervisión en la orilla de la también conocida como Playa Santa Mónica, en la colonia Reforma, cuando alrededor de las 17:51 horas, la corriente de agua los arrastró mar adentro, informó la Dirección de Seguridad Pública en el parte policiaco.


Publicidad


Otro menor que presenció el evento alertó a la madre del niño, Medari N y a una mujer llamada Éricka N, quien se encontraba a cargo de la adolescente, pero ninguna de ellas ni de los presentes pudo hacer nada para salvarlos.

Tras el reporte a las autoridades, elementos del equipo de rescate acudieron al llamado de auxilio y montaron un operativo para dar con el paradero de los niños, aunque sin obtener resultados.

Fue hasta alrededor de las 18:40 horas, frente al campo turístico Santa Mónica, cuando el mar arrojó el cuerpo de Lesly, quien fue identificada por el pantalón de mezclilla azul y blusa del mismo color que vestía, mientras que la autoridad continúa este lunes la búsqueda de Erick.


Publicidad

 


El director de Bomberos, capitán Héctor Capelán, dio a conocer que en la Playa El Bebé no había presencia policiaca ni de salvavidas como parte del operativo de Semana Santa, debido a que es un área privada y de acceso restringido, precisamente por la peligrosidad de las corrientes encontradas.

 

Según habitantes del lugar, en el área han sido colocados varios señalamientos que alertan sobre la peligrosidad de nadar ahí, pero bañistas acostumbran a ingresar debido a que el agua es tibia, por su localización cerca de la planta termoeléctrica.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas