14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Grave desabasto en el HGT; Trejo Dozal no explica la causa

El Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) erogó más de 158 millones 498 mil pesos, de enero de 2017 a marzo de 2018, en la adquisición de material de curación y medicamentos para el Hospital General de Tijuana (HGT); sin embargo, persiste el desabasto de insumos, mientras el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, no explica la causa de ello.

Actualmente, el abasto de medicamentos se ubica en 60% y el de material de curación está cercano al 50%, cifras similares a las del 19 de febrero, cuando se reanudaron las 40 cirugías pospuestas por falta de insumos, suspendidas una semana antes.


Publicidad


Información obtenida por ZETA, indica que en el primer trimestre de 2018, ISESALUD erogó 30 millones 125 mil 813 pesos, lo que representa una cuarta parte de lo sufragado en 2018; sin embargo, la dependencia pagó hasta 50% más por algunos insumos.  Por otro lado, ISESALUD ha hecho 12 obras en contraste con los 60 proyectos de infraestructura efectuadas en el Hospital General de Mexicali.

Pacientes y familiares señalaron que algunas áreas del HGT, sobre todo los baños, están muy sucios. Otras quejas recurrentes son el que no todos los aparatos funcionan y la gente, de escasos recursos, tiene que pagar para hacerse estudios en instituciones privadas; así como la falta de información.

 


Publicidad

 


MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 20 DE ABRIL DE 2018

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas