10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Difunden VIDEO en el que Ricardo Anaya se dice dispuesto a dialogar con EPN para derrotar a AMLO

Durante la reunión privada que tuvo con directivos y empleados de Citibanamex, el pasado 27 de abril, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, se dijo dispuesto a hablar con el presidente Enrique Peña Nieto para “construir” una alianza que derrote a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto contraste con lo que Anaya Cortés dijo el pasado 6 marzo, cuando a pregunta expresa sobre si metería a la cárcel al titular del Poder Ejecutivo, afirmó que de demostrarse que cometió actos de corrupción, “por supuesto que sí, ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho la tendrá que pagar y, por supuesto, incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, comentó en conferencia de prensa, en ese entonces.


Publicidad


Ante diversas preguntas realizadas por el periodista Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez,el candidato de la coalición integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Movimiento Ciudadano (MC), dijo que: “Esta no es una elección más. En esta elección realmente está en juego el futuro del país. Y está muy claro en los números que nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador”.

“Entonces, yo lo que espero es que haya sensatez, que nos podamos sentar a la mesa a construir durante los próximos 65 días que restan de campaña. No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI [Partido Revolucionario Institucional], me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”, dijo al ser interrumpido por los aplausos de los ejecutivos de la institución bancaria privada.

“Y yo esperaría también que haya un mínimo de sensatez”, señaló Anaya Cortés hasta que Curzio Gutiérrez lo interrumpió.


Publicidad

 


-“¿Esperarías o procurarías que hubiese eso? A ver, te lo pregunto directamente: Se publica nuevamente una nota, no muy sustentada, en un diario digital español diciendo ‘Anaya está siendo investigado por Europa’. Tú una cita con Peña para decirle: ‘A ver, señor, estamos discutiendo el futuro del país y aquí hay un conjunto de reformas frente a un señor que no quiere esas reformas’. ¿Tú esa cita se la pedirías y hablarías directamente con él, Peña Nieto?”, preguntó el periodista.

–”Mira, más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que tengo ser muy prudente si quiero ganar esta elección, decir: hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente. Lo que te puedo decir, Leonardo, es:

la ruta es la de sumar esfuerzos [entre] los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con estado de derecho, un país con reforma educativa que siga avanzando y no un pacto que con la CNTE [Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación], que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina”, dijo Anaya Cortés, quien abundó:

“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”, abundó el candidato presidencial. “¿Pero existe esa posibilidad?”, lo volvió a interrumpir Curzio Gutiérrez, a lo que Anaya Cortés respondió: “Digamos que sí”, mientras bajaba el micrófono.

Según el semanario Proceso, que publicó el video del evento de Citibanamex, fue el propio equipo de campaña de Anaya Cortés quien difundió la grabación de la reunión del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” con los directivos de la institución bancaria privada, celebrada de manera privada el viernes pasado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas