Francisco, Perla y Antonio Alamillo Romo, fueron detenido en un operativo conjunto entre la Policía Ministerial Zona Tijuana, oficiales de la Policía Municipal Tijuana y elementos del Ejército Mexicano de la 2da Zona Militar, en el relleno sanitario de Valle de Las Palmas en Tijuana, tras cumplimentárseles órdenes de aprehensión por homicidio.
En el operativo participaron 95 elementos, y en primera instancia personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, aseguró el perímetro de la zona en tanto que agentes municipales y ministeriales, buscaban a las personas cuya información de inteligencia los ubicaba en el lugar, y que contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
En los hechos también fue asegurado Antonio N. a quien se le encontró en posesión de la droga conocida como cristal. También se detuvo a Sergio N., por contar con orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo, posesión de cannabis sativa.
Los hechos por los que se buscaba a los de apellido Alamillo Romo ocurrieron el 17 de noviembre de 2017, cuando fueron localizados sin vida dos cuerpos que se encontraban calcinados en el interior de un vehículo Kia en la colonia Valle Redondo. Y del que de acuerdo a la investigación fueron privados de la vida por un ajuste de cuentas por narcomenudeo. Este caso fue judicializado dentro de la causa penal 440/2018, y del cual se desprendieron dichas órdenes de aprehensión.