17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Declaran culpable de abuso sexual a Bill Cosby

 

Después de 13 horas de deliberación en Norristown, Pensilvania, el jurado al frente del caso Cosby,  determinó que el comediante es culpable de los cargos de abuso sexual perpetrados contra Andrea Constand en enero de 2004. El veredicto se dio a conocer este jueves 26 de abril en la repetición de juicio que contó con el testimonio de más de víctimas de Bill Cosby.


Publicidad


Sin embargo, la sentencia que podría llegar a 30 años de encarcelamiento, se fijará por los cargos de uso de estupefacientes para violar a Constand, quien en aquella época era empleada de la Universidad de Temple, de donde egresó Cosby, así como por penetración en estado inconsciente y sin consensuarlo.

La resolución del litigio, que desde el principio tuvo el apoyo hacia las víctimas de la abogada Gloria Allred, marca un parte aguas en hacerles justicia a las víctimas de abuso sexual al denunciar la actitud depredadora de una figura de poder, que se percibía como intocable, de ahí que la defensora, según medios internacionales, expusiera que “por fin se le creerá a las mujeres”.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas