16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Contienda de dos

Para el dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, la contienda terminará en una competencia de dos luego, que el Partido Revolucionario Institucional no ha levantado con su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

El dirigente afirmó que posterior al debate, su abanderado, Ricardo Anaya, subió cinco puntos en las encuestas (sin dar a conocer en cuáles), lo que beneficia (asegura él) a todos sus candidatos en Baja California.


Publicidad


Lo revelador, insiste, es que fuera de un distrito en Tijuana donde podrían estar peleando una segunda posición, los candidatos del PRI no han levantado simpatías, por lo cual la batalla electoral será contra los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional, cuyo aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el puntero en las encuestas y contra quien los panistas desean el enfrentamiento entre dos.

Según Gutiérrez Vidal, Ensenada y Tecate serán los municipios más difíciles para el PAN. Justo donde gobiernan los priistas Marco Antonio Novelo y Nereida Fuentes, respectivamente.

 


Publicidad

 


Ratas en MC

Movimiento Ciudadano fue víctima de la delincuencia que se vive en Mexicali. El lunes 23 de abril, agentes municipales detuvieron a un hombre de 39 años de edad que se encontraba merodeando las instalaciones del partido. Al percatarse de la situación, los policías lograron detener al individuo que, pese a su intento de correr, no llegó muy lejos; había robado el cableado de la oficina, por lo que ganaría muy pocos pesos, pero los daños ocasionados serán de buena cuantía.

 

Las formas

Alejandro Caso fue director de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la administración de Eugenio Elorduy Walther. Ocupó la titularidad

Foto: Cristian torres/Finalizan relación desde 2015

de la dependencia sin mayor problema. Fue de los que partió junto con José Alfredo García Medina a Ciudad de México para acompañar al entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero el 11 de noviembre de 2011.

Desde entonces Alejandro Caso salió de gobierno y continuó desde la iniciativa privada realizando consultorías de comunicación social, y durante la semana que termina, conversó con CachanillaZ sobre un tema publicado por ZETA, donde se le vinculó con Óscar Rodríguez Hermosillo. Reconoció que fue su socio en la empresa Colchonera Monarca, pero desde 2015 se dio de baja, principalmente porque tenía años sin residir en Baja California y, debido a un error, el cambio no se dio de alta en el Registro Público de la Propiedad; sin embargo, anexó los documentos que respaldan su dicho.

Durante sus años de manejar la comunicación social del Estado, Caso demostró que hay formas de lidiar con la prensa, muy diferentes a los titulares que han estado al frente con Francisco Vega de Lamadrid, el primero acusado de orquestar campañas de difamación, y al segundo con el que pocos quieren hablar, no vaya a ser que sean grabados por “meseros” para luego publicar las charlas en redes sociales.

 

Tiro por la culata

Fotos: Internet/Remodelación de lujo en Cobach – Quejas por remodelación

En su página de Facebook, el Colegio de Bachilleres Plantel Rubén Vizcaíno presumió las mejoras de sus instalaciones, específicamente un espacio para administrativos y docentes; además, agradeció a la comunicad estudiantil el valioso apoyo en actividades “que permiten estos avances”.

La realidad es que la sala quedó muy bien, hasta parece de diseñador, sin embargo, los estudiantes no lo tomaron de la mejor manera, sobre todo cuando hay muchas deficiencias en el plantel. Hasta donde valía la pena revisar la publicación de Facebook, se trataba de decenas de reclamos a los directivos de la institución, una de estas, “Qué lindo, y qué bien, pero hay muchísimas necesidades en la escuela. La cancha con todo ese material tirado ahí, desde no sé cuándo. La otra cancha donde entrenan las chicas de porras, sin sombra desde el año pasado”.

Indignada, otra estudiante planteó: “Y los tubos ¿para cuándo?”, y una más: “Y nosotros aún sentados en pupitres rotos”, mientras que otro terció: “Tienen dinero para comprar una sala de descanso pero no para comprar jabón para los baños. Gracias”. La lista de peticiones y reclamos sigue y sigue. Ouch.

 

Una buena para Bolaños Cacho

Marco Antonio Corona Bolaños Cacho es el actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, una de las retribuciones del cargo es que durante ese tiempo tiene que despachar desde la oficina de presidencia, mucho más grande y lujosa.

Pareciera que la suerte le sonríe a Bolaños Cacho, ya que gracias a esta prerrogativa, se salvó de que las abejas lo atacaran. Empleados del Congreso reportaron que un panal de abejas se metió por el ducto de la refrigeración a la oficina que dejó el priista, la que ocupaba cuando era un diputado más. Encargados de mantenimiento sufrieron para poder sacar a los insectos del edificio.

 

Refilón

La banda de música de la Escuela Secundaria Número 50 “José F. Guajardo”, en Mexicali, participará el 30 de mayo en la ciudad de Giulianova, Italia, representando a México en un festival internacional. Por ello piden apoyo a la ciudadanía, con depósitos económicos al número de cuenta 0365351227 de Banorte. Padres de familia salieron muy decepcionados del Congreso cuando solo lograron apoyo de cinco diputados: Raúl Castañeda Pomposo, Eva María Vázquez, Víctor Manuel Morán, Patricia Ríos y Jorge Núñez. De los otros veinte legisladores, ni sus luces. Y eso que ganan bastante, más comisiones.

Banda de música

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas