12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

CONCLUYE DELEGACIONAL DE BALONMANO

Con grandes goles y emociones a granel, concluyó el Balonmano Delegacional 2018, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), que dirige Adalberto Sánchez.

En la última jornada, celebrada el domingo 22 de abril, en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma y cancha de la Escuela Primaria “Rodolfo Sánchez Taboada”, la demarcación que se alzó como la mejor, con dos títulos. Ambos campeonatos fueron con sus conjuntos femeniles, en la 2008-2009 con Cobras, y en la 2004-2005, Xolas. San Antonio de los Buenos tuvo a cuatro de sus equipos calificados en la pelea por los trofeos, logrando el campeonato en la 2008-2009, con la escuadra femenil de la Flores Magón.


Publicidad


La delegación de la Zona Centro se coronó en 2006-2007 varonil con el equipo Deportivo Death Killers, y Otay-Centenario acarició el título de campeón en la 2008-2009 femenil, con el equipo Unicornio 2.

Este año, el torneo tuvo una participación de 682 equipos, para un total 5 mil 456 niños y jóvenes inscritos; tuvo duración de seis semanas, más la jornada de finales que reunió a 108 escuadras representando a las nueve delegaciones en las tres categorías oficiales, ramas varonil y femenil. (ZETA/Deportes)

 


Publicidad

 


REAL MADRID Y LIVERPOOL CON VENTAJA EN CHAMPIONS

Real Madrid y el Liverpool tienen un pie en la final de la Champions League tras ganar sus respectivos duelos de ida de las semifinales. Los merengues superaron 2-1 al Bayer Múnich en su propia casa, el Alianz Arena, para tomar ventaja, con goles de Marcelo al minuto 44 y Marco Asencio al 57; mientras que Joshua Kimmich descontó al minuto 28 por el Bayer. El encuentro de vuelta se jugará el martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Por su parte, el Liverpool superó a la Roma 5-2, aprovechando su localia al jugar en tierras inglesas. Las anotaciones de club británico fueron obra de Mohamed Salah al minuto 34 y 44, además de Sadio Mane al 55 y de Roberto Firmino al 60 y 67. Por los italianos anotaron Edin Dzeko al minuto 80 y Diego Perotti al 84. El duelo de vuelta se jugará el miércoles 2 de mayo en Roma.

Con estos resultados, el Real Madrid y el Liverpool se colocan a un paso de la lucha por la “Orejona”, cuando se dispute la gran final, el 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev en Ucrania. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

CIRCUITO PRIMERA DAMA EN TIJUANA

La presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, dio a conocer que el domingo 29 de abril se llevará a cabo en Tijuana la quinta edición del Circuito Primera Dama, “Rueda, Corre, Trota, Camina, Escala y Diviértete”, que tiene como objetivo recaudar recursos para la estancia familiar.

La cita es a las 9:00 am en la Glorieta de Abraham Lincoln; la cooperación es de 200 pesos por persona e incluye un recorrido de 5 kilómetros, en los cuales disfrutarán de once brincolines distribuidos en diferentes puntos.

Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden acudir a las diversas oficinas de DIF Estatal en Tijuana, así como a las diversas dependencias de Gobierno del Estado, Centro de Alto Rendimiento, o bien, 15 minutos antes de comenzar el circuito en la Glorieta Lincoln. (ZETA/Deportes)

 

“PEPE EL TORO” VENCE A “PIPINO” CUEVAS

Alfredo Ledezma le propinó su prima derrota al peleador tijuanense José “Pipino” Cuevas, en la función denominada “Vencer y Convencer”, presentada por Promociones Mayén y JAB Boxing en Grand Hotel  Tijuana.

Desde el primer round, los tijuanenses salieron a darse, cuando Ledezma sorprendió a Cuevas con un volado de izquierda y enviarlo a la lona, “Pipino” se levantó y dio gran pelea al “Toro”, al borde del nocaut. Durante los seis rounds que duró la pelea, el público estuvo de pie.  Al llegar al último round, ambos peleadores se dieron con todo lo que les quedaba de condición y la decisión mayoritaria favoreció a Ledezma.

En el combate semifinal, Frank Cuadrado y Manuel “Superman” García ofrecieron una gran pelea de tú a tú desde el comienzo, conectando fuertemente a la cabeza en el primer y segundo round. Se presentaron tres choques intencionales que dejaron dos  grandes cortadas al “Superman”; en el tercer round se dio otro cabezazo intencional, lo que obligó al réferi a llevar a García con el doctor y este no lo dejó seguir por las heridas en el rostro, declarando la pelea “no contest”. (ZETA/Jesús Gutiérrez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas