10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Abogan por unión de priistas en arranque de campaña del PRI en BC

Durante el arranque de la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, David Ruvalcaba Flores se pronunció por romper con la idea de que esta fuerza política está dividida en esta entidad. “Demostremos que el PRI somos un solo grupo fuerte y unido”, propuso el dirigente estatal.

Ruvalcaba Flores solicitó a militantes del partido tricolor, congregados en la sede municipal de ese instituto político en Tijuana, que lo apoyen “para seguir trabajando unidos” y de esa manera ganar para Baja California las dos senadurías en juego, encabezadas por Alejandro Arregui y Juana Pérez Floriano, así como las ocho diputaciones correspondientes al estado, por las cuales contienden Celestino Salcedo, Lauro Aréstegui, Génesis Márquez, Bianca Barreto, Miguel Ángel Badiola, Érika Santana, Adriana López y Mario Madrigal.


Publicidad


Advirtió que el proselitismo a realizar no será sencillo, “no podemos bajar la guardia”, toda vez que, según consideró, el país “está en riesgo de retroceder” a propósito  de “los avances logrados en años de esfuerzo y trabajo de los gobiernos priistas”.

Manifestó que “la inexperiencia, los intereses personales y la falta de amor a México y de pertenencia a los orígenes revolucionarios, vulneran la estabilidad”. Por lo que apostó por “el crecimiento” que  a su juicio el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, le puede dar al país.


Publicidad

 


El acto se llevó a cabo de manera simultánea con el arranque de campaña de José Antonio Meade en Yucatán. Foto: Jorge Dueñes

Señaló que durante los próximos 90 días de campaña, los priistas se enfrentarán a un “trabajo duro, de sudor, de cansancio” y que tocarán “puerta por puerta, recorriendo las colonias de cada uno de los 8 distritos en el estado”.

Tras el discurso del presidente del Comité Directivo Estatal partidista, militantes y ciudadanos en general, se trasladaron hacia el reloj monumental de Tijuana, ubicado en calle primera y avenida Revolución. Durante ese desplazamiento, la caravana coreó los nombres de los candidatos al Senado, en tanto que un grupo de jóvenes amenizó el ambiente al ritmo de tambores.

Al pie del emblemático arco, donde culminó el recorrido, ambos abanderados priistas saludaron a simpatizantes, después de ello, el nutrido contingente se disolvió y así concluyó el acto político.

Entre los priistas que se sumaron al arranque de campañas, de cara a las elecciones del 1 de julio, figuraron la diputada federal Nancy Sánchez, el delegado de la Profeco Julio Felipe García, el diputado local Marco Corona, el coordinador estatal para la campaña de Meade, Carlos Barboza y el líder cetemista Eligio Valencia Roque.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas