10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

85% de avance en ampliación de Aeropuerto de Mexicali

Alrededor de 87 millones de pesos fueron invertidos en la ampliación del Aeropuerto de Mexicali, como parte de los proyectos de crecimiento, previstos en el año 2017 por el Grupo Aeroportuario del Pacífico. Estas acciones son parte del plan definido durante el periodo 2015-2019, donde se pretende invertir la cantidad de 231 millones para la mejora de procesos, instalaciones y acabados en el puerto de la capital del Estado.

Eduardo Contreras Mora, administrador del aeropuerto, informó que se realizaron diversas adecuaciones como la ampliación del edificio terminal que permitió el crecimiento de dos a cuatro puertas, con lo que se pretende dar una mejor atención a los pasajeros. También se aumentó de dos a tres bandas de reclamo de equipaje para mejorar el flujo en este sentido.


Publicidad


De igual manera, se reubicó y modernizó el restaurante y las arrendadoras en la zona del ambulatorio, con lo que, según el representante del aeropuerto, se busca mejorar el servicio de los usuarios, cuya afluencia ha incrementado hasta en un 12 por ciento -comparado con los dos años anteriores- a raíz del ingreso de las nuevas aerolíneas con nuevas rutas para mejorar la conectividad.

Mora Contreras agregó que para 2019 se pretende además una ampliación y remodelación en los módulos sanitarios, tanto en las áreas públicas como restringidas, con lo que se pretende cerrar la última etapa. Actualmente se tiene un avance del 85 por ciento en todas las adecuaciones previstas para estos cinco años de operatividad.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de las obras permaneció la operatividad normal del aeropuerto de Mexicali y así continuará con los nuevos trabajos que estarán en puerta.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas