La Oficial del Registro Civil, de extracción petista, Mónica Ivania Osuna, fue despedida del cargo porque discutio con una trabajadora de base por lo que integrantes del partido realizaron una manifestación en el edificio municipal de Ensenada, esta mañana de viernes.
La oficial llegó temprano a ejercer sus labores este viernes, ya que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fue quien le dio el nombramiento.
Se quejó de la manera en la que fue despedida porque solo le dijeron por medio de un oficio firmado por el alcalde que ya no se presentará.
“Pienso que son intereses políticos, ya que se han suscitado problemas entre la administradora que tiene relación con el regidor Orlando Toscano y también está relacionada la Oficialia Mayor Mónica Vargas Núñez”, señaló.
Información obtenida en la oficina civil, que depende del Gobierno del Estado, mencionaron que el martes Mónica Ivania se jaloneó y gritó con la empleada por lo que tuvo que intervenir la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La decisión fue tomada por el alcalde Marco Novelo Osuna, quien aún no ha hecho otro nombramiento en la institución que desde hace años está asignada al Partido del Trabajo (PT).
Mónica Ivania Osuna Díaz es suplente de la Síndico Procuradora Karina Castrejón Bañuelos.