12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Presentan “Batman Ninja” en WonderCon

El segundo día de actividades de WonderCon inauguró la jornada de su salón principal con la premier mundial de “Batman Ninja”, película animada del director Junpei
Mizusaki que se estrenará digitalmente el 24 de abril y el 8 de mayo en formato físico.

Con voces de Tony Hale y Roger Craig para darle vida a The Joker y Batman, respectivamente, el proyecto fue producido por Warner Bros., DC Entertainment y las compañías japonesas Kamikaze Douga, Yamatoworks y el estudio Barnum, que estuvieron representados por Kazaki Nakashima, quien además fue el guionista principal,Takashi Okazaki y el propio Junpei Mizusaki.


Publicidad


Cuestionado sobre cómo aterrizó la trama de la película al tratarse de personajes muy populares bajo otro contexto geográfico, el escritor dijo que sabía que necesitaba mover a Batman hacia Japón y ubicarlo en otro espacio temporal, para luego darle la responsabilidad de la creación de personajes a Okazaki, quien con mucha inspiración hizo el resto.

Sobre ello éste agregó: “A Batman lo vi como un trabajo y en el momento en que se me asignó las ideas empezaron a fluir en mi mente e inicié a dibujar, sólo lo entregué y me dejaron hacerlo libremente”.


Publicidad

 


Fotos: Brenda Mancera

Por su parte, Nakashima reconoció que al pensar en  Japón es muy fácil ligar estereotipos fuertes como los samurais y ninjas, así que en lugar de negarlos los usó como ingredientes para dar con el sabor de la historia: “Nunca estuve muy a favor de la idea del este contra el oeste y fue lo que me fluyó naturalmente, que Batman fuera un ninja, lo decidí y así iba a ser”.

En el panel al que también asistieron las voces principales del filme y los productores Leo Chu y Erik García, Junpei declaró que como empresa japonesa querían añadirle muchas costumbres de anime a la trama siendo la principal una pelea de robots gigantes -mejor conocidos como mecha- pero que durante sus 85 minutos de duración lograron incluir más detalles alrededor de Batman.

“Para mí fue una lista de deseos”, finalizó Nakashima. Durante la mañana de este domingo, “Batman Ninja” , que presenta una nuevo enfrentamiento entre el personaje y The Joker pero en una atmósfera muy distinta a la de Gotham, tendrá un encore en la misma sede.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas