11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Niega la SSP Municipal que Tijuana sea de las ciudades “más violentas del mundo”

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana rechazó el ranking publicado este martes por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), en la cual se ubica a la ciudad fronteriza de Baja California, entre las más violentas del mundo.

“Lo anterior, fundamentado en las mismas estadísticas que proporciona el organismo no gubernamental, ya que en dicho estudio, ellos mismos colocan a Tijuana en el lugar 107 en secuestros, 80 en extorsión, lesiones dolosas en el 77, violación en el lugar 37, robo con violencia en el 32, y homicidio en el 10. Tomando como base lo antes mencionado y al realizar el análisis básico, la posición global publicada por dicha asociación, es errónea.”, indicó la SSP tijuanense en un breve comunicado.


Publicidad


Según el “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo”, Tijuana ocupó la quinta posición entre las ciudades más violentas del mundo, con una tasa de 100.77 homicidios por cada cien mil habitantes, sólo detrás de la brasileña Natal.

El estudio del CCSPJP únicamente analiza a las ciudades con más de 300 mil habitantes y está basado en datos oficiales de homicidios dolosos, por lo que, al menos en el caso de México, algunos lugares violentos no aparecen en el listado, indicó la asociación civil.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas