18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juez municipal de Tijuana detenido con 17 kilogramos de cocaína en EU, lo despiden el mismo día

Desde el 10 de febrero, el juez municipal Eduardo Sais Peinado se encuentra recluido en la prisión federal de San Diego, California, luego de ser detenido transportando 17.58 kilogramos de cocaína mientras cruzaba la frontera en la garita de San Ysidro.

Ese mismo día, según el coordinador de jueces del Ayuntamiento de Tijuana, a Sais Peinado se le dio de baja “por cuestiones laborales”, pero el gobierno municipal no se ha pronunciado respecto a la detención.


Publicidad


Según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de California, Sais Peinado, quien es ciudadano mexicano, viajaba solo en una camioneta Jeep Liberty 2007 con placas de Baja California.

Alrededor de las 6:22 de la tarde del sábado 10 de febrero, el funcionario municipal llegó hasta el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignado a la línea vehicular número 12 del cruce fronterizo de San Ysidro y al ser cuestionado sobre su ingreso, respondió que no tenía artículos que declarar, así como que el automóvil solo era usado por él y su novia.

Sin embargo, un agente canino alertó a los oficiales de una anomalía en las puertas, por lo que el automóvil fue enviado a inspección con Rayos X, en donde se confirmó la presencia de objetos dentro de las puertas.


Publicidad

 


Por ello, agentes federales inspeccionaron la camioneta y encontraron 11 paquetes escondidos dentro de las puertas, además de cinco paquetes ubicados en la puerta de la cajuela. El peso total de los paquetes que contenían cocaína fue de 17.58 kilogramos, por lo que Sais Peinado fue arrestado e internado al Centro Correccional Metropolitano de San Diego.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, Eduardo Francisco Sais Peinado se recibió como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California en 1999.

Información del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Tijuana indica que Sais Peinado fue nombrado juez municipal el 26 de marzo de 2015 y percibía una remuneración mensual bruta de 16 mil 776 pesos.

Después de aparecer en audiencia inicial ante un juez de distrito, Sais Peinado permanece bajo proceso por el cargo de importación de una sustancia controlada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas