13.4 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Jaime Labastida y Gustavo Segade, homenajeados en la Feria del Libro de Tijuana

Los organizadores de la 36 Feria del Libro de Tijuana dieron a conocer algunos avances sobre la realización del acontecimiento librero que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) por sexto año consecutivo, del viernes 25 de mayo al domingo 3 de junio de 2018; este año la Feria estará dedicada a la figura de Juan José Arreola en su natalicio (1918-2001).

Además, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, organizadores como el CECUT, Unión de Libreros de Tijuana, Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Promotora de Cultura de Baja California, detallaron que el poeta, ensayista y director general de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, será homenajeado durante el evento; y en el ámbito regional, la distinción recaerá en el traductor y escritor Gustavo Segade.


Publicidad


A diferencia de otros años, cuando el Ayuntamiento hacía un anuncio de aportación de más de 3 millones de pesos para dicha oferta, este año la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro no ha hecho anuncio alguno sobre los recursos que aportará su gestión al evento librero más importante del noroeste.

En todo caso, el director del CECUT, Pedro Ochoa Palacio, informó: “Desde 2013, cuando el Ayuntamiento estaba encabezado por Carlos Bustamante, particularmente la doctora Elsa Arnaiz se acercó, directora del IMAC en ese momento, para saber las posibilidades y el interés del Centro para realizar la Feria del Libro en nuestras instalaciones; desde entonces la Feria se ha desarrollado con éxito en el Centro Cultural Tijuana, me refiero, desde 2013. Para el CECUT no ha sido solamente la aportación del espacio físico, sino ha participado, colaborado, con la programación literaria, artística y una aportación económica anual de 3 millones de pesos en promedio”.

Luego, en un comunicado, el CECUT enfatizó su aportación económica: “Desde el 2013 el CECUT se convirtió en la sede oficial de la FLT y desde entonces ha aportado cada año alrededor de 3 millones de pesos en promedio, asumiendo desde el 2016 el costo del evento”.


Publicidad

 


A propósito de la aportación de más de 3 millones de pesos que hará el Gobierno Federal, Ochoa Palacio leyó un mensaje de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda:

“Para la Secretaría de Cultura, la Feria del Libro de Tijuana adquiere una notable relevancia dada la calidad de la oferta literaria, la atractiva programación de conferencias, talleres y círculos de lectura, así como el alto impacto que causa la asistencia de más de cien mil visitantes a lo largo de diez días. Por ello existe la total disposición para seguir uniendo esfuerzos a favor del desarrollo artístico y cultural de la región, particularmente tratándose de un proyecto tan noble como lo es la Feria del Libro de Tijuana”.

En una segunda conferencia, próximamente los organizadores anunciarán el programa, además de las actividades del Pabellón Infantil y Juvenil, así como la agenda artística.

Mayores destalles sobre la programación estarán disponibles en las páginas https://www.facebook.com/FeriaDelLibroDeTijuana/ , http://feriadelibrotijuana.com/ y www.cecut.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas